Los tres tipos de financiamiento para comprar una moto: ¿Cuál te conviene más?
Obtener tu vehículo de dos ruedas de manera rápida y segura es posible con uno de los tipos de financiamiento para comprar una moto. No te preocupes si todavía no tienes el capital para pagarla de contado, aquí te explicamos cómo comenzar a disfrutar ya de tu motocicleta.
Los tipos de financiamiento para comprar una moto hoy en día son fáciles de obtener porque se trata de un medio de transporte que gana cada vez más popularidad debido a su versatilidad y costo accesible.
Miles de personas compran motos a crédito para tener una alternativa al transporte público, evitar el tráfico e incluso para generar una fuente de empleo como repartidores a domicilio.
¿Cuáles son los tipos de financiamiento para comprar una moto?
Para sacar una moto a pagos, las tres maneras más rápidas y a tu alcance son las siguientes:
1.- Préstamo bancario especializado para adquirir una moto
Son, por mucho, la mejor opción para conseguir una moto a pagos, ya que al ser créditos especializados la tasa de interés es mucho más baja que la de los préstamos personales generales. Además, algunos cubren el 100% del importe de la moto.
Los préstamos bancarios para comprar una moto pueden estar o no ligados a una tienda departamental. En caso de que sí, te recomendamos que primero averigües qué modelos y marcas tienen disponibles.
2.- Préstamos personales
Son los típicos préstamos que puedes solicitar en cualquier institución bancaria o con una fintech, es decir, una empresa que se dedica a brindar créditos mediante las aplicaciones digitales.
La ventaja es que son relativamente sencillos de obtener y tienen menos requisitos; la desventaja es que llegan a tener una tasa de interés más alta que un crédito especial para moto.
3.- Préstamos en agencia
Finalmente, la mayoría de las agencias de motocicletas también ofrecen planes de financiamiento, pero casi siempre piden un enganche inicial de al menos un 20% del valor de la moto, además de que suele tratarse de vehículos de gama más costosa.
¿Cómo elegir entre los distintos tipos de financiamiento para comprar una moto?
Ya sabes cuáles son los tres caminos principales para sacar una moto a crédito, ahora solo tienes que decidir cuál te conviene más.
En todos los casos, siempre busca un financiamiento para tu moto con tasa fija y que te permita ver cuánto vas a pagar en total por tu moto mediante un simulador de pagos. Además, es importante que puedas hacer pagos anticipados o liquidar el préstamo antes de lo establecido sin que sea penalizado.
Recuerda que no solo se trata de obtener un crédito con ventajas, sino también de que elijas un modelo de motocicleta que realmente se adapte a lo que necesitas y, sobre todo, a tu presupuesto.
Tampoco te recomendamos que compres la moto más barata únicamente por el precio, sino que hagas un análisis concienzudo de tus opciones y compres la moto que mejor rendimiento va a ofrecerte en el tipo de viajes que vas a realizar con ella.
No es lo mismo una motoneta para andar tramos cortos en ciudad que una para hacer trayectos largos en carretera.
¿Qué requisitos piden los bancos para un préstamo de motocicleta?
Además de firmar un contrato en donde te comprometes a realizar los pagos puntualmente junto con el interés correspondiente, para financiar tu moto los bancos y las tiendas departamentales generalmente te piden:
● Ser mayor de edad.
● Presentar una identificación oficial vigente (puede ser la credencial de elector, el pasaporte o la cédula profesional).
● Comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses (puede ser cualquier recibo de servicios, boleta de predial y también un estado de cuenta bancario con tu dirección).
● Un comprobante de ingresos (por ejemplo, recibos de nómina o estado de cuenta bancario).
● Contar con una cuenta bancaria para que se realice el depósito del préstamo para la moto.
Generalmente, para que se te apruebe algún tipo de financiamiento para comprar una moto, el prestamista requiere que demuestres ingresos de al menos $6,000.00 pesos mexicanos mensuales o más.
Si eres extranjero radicando en el país, algunas instituciones de financiamiento te permiten solicitar el crédito presentando la Forma Migratoria Múltiple FMM. Es fácil ¡anímate!