|
"MODERNIZACIÓN"

"Inicia la remodelación de Aeropuerto de Mazatlán"

"Proyectan cambio de la fachada, una plataforma adicional, crecimiento de áreas y salas comerciales"
15/11/2015 06:07

    MAZATLÁN._ Como anticipación al crecimiento de pasajeros que se proyecta para Mazatlán, comenzaron las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional "General Rafael Buelna" de Mazatlán, con una inversión de 90 millones de pesos y la creación de 650 empleos. 

    Dentro de los cambios se prevé el cambio de fachada, una plataforma adicional, crecimiento del área de documentación, de salas comerciales y de abordar, entre otras mejoras que prometen una transformación radical hacia finales de este año. 

    Durante el banderazo de arranque de obras, al que acudieron autoridades estatales y municipales, directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) anunciaron que esto forma parte de los 250 millones de pesos que la concesionaria tiene programado aplicar en esta terminal de 2011 al 2015, al igual que se ha hecho en el aeropuerto de Culiacán. 

    "No podemos permitir que Mazatlán quede rezagado, en ese sentido lo que se proyecta de este nuevo edificio es una imagen vanguardista, acorde con el impulso que se le quiere dar a Mazatlán como destino de clase mundial", expresó Porfirio González Álvarez, director general de OMA. 

    Añadió que al cierre de 2013 el aeropuerto local registró un alza del 9 por ciento en pasajeros totales, sobre todo del turismo nacional. 

    En su mensaje, Carlos Eduardo Felton González, que por primera vez asistió como Alcalde a una inauguración de obras, destacó que en el puerto se respira un clima favorable para las inversiones debido a los avances en seguridad. 

    "El hecho de que hoy esta empresa le apueste al desarrollo de Mazatlán, es significativo de que las expectativas que se han generado son favorables", destacó. 

    El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se manifestó en el mismo sentido, al hablar de recuperación económica para Mazatlán y Sinaloa, y exhortó a los directivos de OMA a seguir confiando en el estado para nuevas inversiones. 

    UN 'GENERAL' CON NUEVO ROSTRO
    Como parte del Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto Internacional "General Rafael Buelna Tenorio", comenzaron ayer los siguientes trabajos de remodelación y ampliación. 

    Una posición adicional en plataforma remota 

    Crecimiento de la zona del ambulatorio 

    Crecimiento del área de registro y documentación 

    Reconfiguración de espacios en sala de última de espera nacional 

    Construcción de áreas comerciales y de servicios 

    Incremento en áreas de servicios sanitarios 

    Reubicación de oficinas administrativas 

    Dos nuevos pasillos telescópicos de última generación

    2 mil 287.95
    metros cuadrados es el área que se ampliará en el aeropuerto de Mazatlán, lo que significa un 18% de crecimiento

    Mil 197.14
    metros cuadrados es el área de remodelación, según el proyecto, lo que significa el 14% de la superficie total

    250
    millones de pesos es la inversión global en el aeropuerto para
    el periodo 2011-2015