"El México que nos une, la convocatoria de este año en México Siglo XXI"

"Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, llama a becarios de la Fundación Telmex Telcel y Carlos Slim a ser parte del cambio en el País"
07/09/2018 09:04

    Con un llamado a ser parte del México que une al País, arrancó la edición 2018 de México Siglo XXI, un encuentro de becarios de todo el País de la Fundación Telmex Telcel y Carlos Slim.

    Durante el día, habrá conferencias de Dich Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos, del empresario Peter Diamandis, del ex piloto Chesley Sullenberg y John Travolta.

    En la apertura del acto, Carlos Slim Domit, presidente del Grupo Carso, destacó que México Siglo XXI, El México que nos une, es un evento hecho para los mejores estudiantes de México, que son becados por la Fundación Telmex Telcel.

    Durante su mensaje, hizo un recuento de aquellos mexicanos que han dejado huella en el desarrollo del País, por sus aportaciones en aspectos económicos, sociales, artísticos y tecnológicos.

    Detalló el papel que su padre, Carlos Silm Helú, tuvo en la visión de crear el sistema de telefonía celular en la modalidad de prepago y que es hoy el sistema utilizado por un 80 por ciento de los usuarios de telefonía en el mundo.

    “Representan una generación conectada, abierta, participativa, sensible, preocupada y activa, inmersa en una era de disrrupciones que impacta en toda la sociedad”, expresó.

    Indicó que en esta era de la conectividad, se están transformando no una sino todas las áreas y así se ha asumido en este sector, manteniéndose en la vanguardia.

    Y para los estudiantes, Slim Domit hizo el llamado para entusiasmarse y comprometerse, esforzándose por aceptar y aprender de los errores, que el fracaso no cambie la forma de ser, abierto a las diferencias.

    “Ahora les toca a ustedes comenzar a escribir su historia. No se aprende con fórmulas, no está en libros de textos. Para eso es México Siglo XXI, para escuchar e interactuar con personas que han influido en su actividad, para ensanchar su criterio y experiencia, manifestó.

    Son una generación de esperanza para el País, dijo, una generación del bienestar posible, “¡háganlo realidad!”.