"Asume el reto comprometido, Ismael Barros Cebreros"

"El presidente de Venados quiere recuperar la grandeza del equipo"

    Recuperar la grandeza de Venados de Mazatlán y hacerlo un equipo ganador y unido es el principal objetivo del recién nombrado presidente de la organización, Ismael Barros Cebreros. 

    El directivo mazatleco quiere un conjunto competitivo para ir en busca del campeonato y deja en claro que Venados no será vendido, al menos la siguiente campaña. 

    Asimismo, ratificó lo que ya antes se había adelantado de la llegada de Miguel Ojeda como mánager y la de Jesús "Chino" Valdez como gerente deportivo, nombramientos que se darán a conocer en los próximos días en ruedas de prensa. 

    Barros Cebreros regresa a la presidencia del club en una segunda etapa, luego que a principios de la temporada 2000-2001 debutó en tal puesto con grandes resultados, entre ellos el campeonato del 2004-2005, coronado con el título de la Serie del Caribe del 2005 en Mazatlán. 

    "Estoy muy contento, también muy ilusionado de regresar a Mazatlán y qué mejor con algo que me encanta que es el beisbol y al equipo que quiero tanto como es Venados de Mazatlán. Eso sí, con un reto muy grande porque la gente me conoce y sabe que soy una persona que no nos conformamos con lo que se quiere", dijo Barros Cebreros vía telefónica. 

    "Agradecido con Grupo Modelo por esta nueva oportunidad que me está dando de regresar a casa y de regresar con el equipo de los Venados".

    - ¿Te toma por sorpresa esta noticia o ya te habían adelantado algo?
    "Sorpresa sí, aunque la verdad que si regresaba un día a Mazatlán era de esta manera, creo que es lo mejor que me hubiera sucedido, entonces es algo que siempre deseé y gracias a Dios se cumplió".

    - ¿Qué hará Ismael Barros para que el equipo regrese a los éxitos de antaño?
    "Vamos a buscar un clima laboral ejemplar como siempre lo he hecho, eso nos va a ayudar bastante. Por otro lado hacer un equipo ganador, un equipo de conjunto, donde entre todos ganemos juegos".

    - ¿Tu llegada a Venados y de algunos ex jugadores es con la finalidad de darle credibilidad a la organización?
    "Considero que lo que viene ahora es una nueva etapa, creo que la vida está así llena de etapas, terminó una y empieza la otra, que es la que nos corresponde ahora por lo menos a nosotros tres de iniciarla".

    - Obviamente habrá cambios de jugadores, ¿tienes en mente algún número como mínimo?
    "No tengo el número exacto porque sería adelantarme a algo, además hay falta de tiempo, pero los que sean necesarios los tendríamos que hacer, aunque siempre pensando en construir un equipo competitivo que nos lleve hasta el final, y también que nos haga campeones".

    - ¿Con la llegada de Ojeda al club podrían darse más ex Venados, como Pablo Ortega, Roberto Saucedo y José Luis García?
    "Claro, posibilidad por supuesto que podría ser, pero bueno, todavía no tenemos en claro qué es lo que queremos porque falta discutirlo, pero ya muy pronto tenemos que tomar decisiones.
    "Definitivamente tendría que darse algún ajuste, sin embargo, tenemos que sentarnos a ver propuestas y ya entre todos tomar una decisión para buscar que el equipo gane juegos y divertirnos todos junto con la afición".
    A principios de marzo, en la asamblea mensual de la liga, se hará oficial lo de su cargo en Venados.