"Abre Sears en Mazatlán"
MAZATLÁN._ Como la nueva tienda "ancla" de Galerías Mazatlán, la cadena Sears abrió sus puertas por primera vez en este puerto, convirtiéndose en la sucursal número 82 en el país y la cuarta en el estado de Sinaloa en ostentar la tradicional marca, que desde 1997 es operada en México por el Grupo Carso, del empresario Carlos Slim.
Esta apertura viene a sumarse al crecimiento comercial e inmobiliario del sector norte de la ciudad, que los últimos años ha recibido una millonaria inversión privada.
Luego de varios meses de construcción en casi 14 mil metros cuadrados y la creación de 241 empleos directos, el personal de Sears en Mazatlán atendió ayer a los primeros clientes, quienes detrás de las puertas de cristal esperaban el simbólico corte de listón para recorrer el establecimiento, donde se pueden encontrar las líneas de hogar, salud y belleza, muebles, él, ella, niños y bebés, entre una gran variedad de artículos y marcas exclusivas.
Hasta el momento se han aprobado cerca de 15 mil tarjetas de crédito para usuarios de la localidad, por lo que las expectativas de ventas son muy altas, aseguró la gerente de la plaza, Rosario Carreto Siller.
"Ya necesitábamos contar con presencia en Mazatlán, es una ciudad que cuenta con muchos atractivos turísticos y un ambiente económico muy favorable... Ahora con la carretera Mazatlán-Durango, tiene conectividad por todos lados y habíamos buscado por mucho tiempo estar aquí", expresó en entrevista al momento de la apertura al público.
Hoy será el evento formal de inauguración con la presencia de las autoridades municipales y dirigentes empresariales.
Historia con visión
La cadena Sears nace en Estados Unidos en el año de 1886, cuando un joven empleado de la estación de trenes de Nort Redwood, Minnesota, incursionó en la comercialización de relojes por correo, con inusitado éxito. Con el tiempo y en asociación con otros inversionistas, se expandió a la ciudad de Chicago, y consolidó el sistema de ventas por catálogo también en otro tipo de mercancías, como ropa y calzado.
Según su portal de Internet, Sears instaló su primera tienda en la Ciudad de México el 27 de febrero de 1947, donde el gancho fue su célebre lema: "La completa satisfacción o la devolución de su dinero".
El 28 de abril de 1997, Grupo Carso adquirió el 85 por ciento de las acciones en México. De acuerdo a la información, en la actualidad Sears es una tienda cien por ciento mexicana, que abastece la mayoría de su mercancía de proveedores nacionales.