Seguimos sobre el tema de la mujer

EDUCACIÓN EN LA FAMILIA

    Fuera de discusión, la igualdad entre hombres y mujeres, a menos que se hable de dignidad como persona y de derechos, en todo lo demás somos maravillosamente diferentes y no tendría

    ningún sentido que existieran unos y otras, y lo somos porque nos complementamos, dos tuercas no nos sirven para nada si no hay tornillos. Así que no ocuparé tiempo en eso y sí en algunas diferencias que tendríamos que tener en cuenta nosotras.

    También está fuera de discusión que todo el mundo debe poder vestirse como le dé su regalada gana, sin que nadie tenga por qué culparles de nada que no sea mal gusto, el punto aquí es que en cualquier tema podemos hacer muchas cosas, pero no siempre debemos hacer todo lo que podemos hacer, por muchas razones, entre ellas si es apropiado o no hacerla, como ir a la playa en traje de oficina y con tacones, o a la funeraria con un atuendo verde limón, o ir al antro con la ropa que uso para barrer, trapear y cocinar. Es bastante obvio y también otras que no son tan obvias para quien lo hace.

    No sé si existe todavía el programa de “no te lo pongas”, siempre que nominaban a alguien, era claro por su mal vestir y qué padre que tenían a alguien que les quería y les decía esto no te queda, y las enseñaban a vestir apropiadamente, no solo para ocasiones distintas, sino para su tipo de cuerpo, es bastante evidente que no cualquier cuerpo debe usar cualquier cosa. Pero el hecho es que sucede, en ese programa, lo máximo era verse sexi, sentirse sexi y, curiosamente lo lograban vistiéndose, no desvistiéndose.

    ¿Para qué podemos querer vernos sexis?, será primero sentirse bien, es una buena cosa sentirnos bien porque ayuda a sentirnos seguras y luego atraer al otro sexo, lo sexi no tiene sentido con el mismo sexo, verse sexi no es para llamar la atención de otras mujeres porque es una cosa que no les interesara para nada, las otras mujeres se fijarán en el atuendo y dirán ¡wow, qué bien se ve! ¡Qué bonito atuendo! o ¡Ay, pobre!, ¿no tendrá un espejo en su casa?

    Yo en lo que pienso es que nadie las quiere por eso, no les dicen lo mal que se ven, no es crítica, es una observación, a veces sí es crítica, pero nadie niega que tienen derecho a vestir lo que les dé la gana, solo que es una muestra de cariño o de caridad o las dos cosas, ayudarles a usar otro tipo de ropa.

    La elegancia no tiene nada que ver con la exhibición, más bien al contrario, entre más muestras menos elegante; la elegancia es dejar a la imaginación, es discreción, silencio y con todo eso no pasa desapercibida como podría pensarse, la elegancia llama mucho la atención, pero de manera bonita, también tiene que ver con el pudor, que es una de las virtudes más bonitas y menos practicadas.

    ¿Qué significa guardar lo íntimo para mí y la persona que amo? Ir por la vida vestidas como si se estuviera empacada al vacío es como llevar un frasco de perfume muy caro, abierto por donde vamos, termina por volarse el perfume y cuando llega la persona a quien amamos, ya no tenemos que compartirle.

    Será entonces que queremos vernos sexis para el sexo opuesto y está bien si estás buscando a tu parte complementaria a la edad adecuada, pero no si eres una chamaquita que está estudiando, ni si estas casada, porque hay que respetar al marido que se sentirá muy mal de ver cómo otros hombre ven a su esposa con miradas de deseo, tampoco si tienes hijos, también con ellos es una falta de respeto y no es bueno que a veces hasta se sientan incómodos o avergonzados, tampoco si vas a trabajar, la gran mayoría de mujeres que trabajan tienen experiencias desagradables con los jefes y otros empleados, no hay necesidad de exponernos a faltas de respeto o algo peor.

    ¿Qué tan culpables son ellos? Mucho, si no fueron enseñados a controlar su mente y su cuerpo, buena parte de las veces es la causa, pero como dice un dicho popular que suelen ser muy acertados “Como te ves te tratan”, si te ves ofrecida, deducen que así es, porque además son bastante simples y directos, para su desgracia y la nuestra, la naturaleza les hizo así, su deseo se enciende por la mirada, no necesitan como nosotras, palabras bonitas y muestras de cariño, durante todo el día, para creer que de verdad nos aman y no que nos usan, vestirse sin dejar nada a la imaginación, que además facilita maniobras, es como cucar a los perritos para que se enojen y ladren.

    Vestirnos con propiedad es una manera de respetarnos y hacer que se nos respete, no importa que parezca injusto, no se trata de si me parece bien o no, se trata de que así son las cosas, nos guste o no, es parte de vivir en una sociedad, hay reglas no escritas también, que hay que respetar, entre ellas la ley natural en la que lo que es, es y no está sujeto a votación.

    “La igualdad entre hombres y mujeres, a menos que se hable de dignidad como persona y de derechos, en todo lo demás somos maravillosamente diferentes”.