|
"SALUD"

"Valentina de Albornoz niega haber tratado a Alejandra Guzmán"

"Valentina de Albornoz, propietaria de una clínica de Medicina Estética, aseguró que no fue ella la persona que le inyectó una sustancia desconocida a Alejandra Guzmán."
07/11/2015 13:41

    MÉXICO (UNIV)._ Valentina de Albornoz, propietaria de una clínica de Medicina Estética, aseguró que no fue ella la persona que le inyectó una sustancia desconocida a Alejandra Guzmán.
    La conocida cosmetóloga dijo que la cantante fue tratada por el doctor Jeremías Flores, a quien conoció en su clínica, sin embargo negó que haya recibido el tratamiento en sus instalaciones.
    "No soy responsable de la gente que deambule por mi clínica, ahí puede conocer a quién sea, es una cuestión personal tomar los datos y contactarlos después".
    Detalló que el médico que le inyectó una sustancia desconocida en los glúteos a la interprete de Reina de corazones y por la cual se encuentra hospitalizada, figuraba en su negocio como un asesor externo de quien prescindió de sus servicios desde marzo.
    La empresaria comentó que el doctor Flores fue despedido debido a la forma en que trataba a los demás médicos y clientes.
    De Albornoz declaró que La Guzmán sólo se realizó con ella tratamientos antiedad desde hace cinco años y en algunas ocasiones masajes de relajación.
    Afirmó que no ha visto a la cantante desde abril y reiteró que no fue ella la causante de la infección.

    Está delicada
    Entre la multitud de cámaras y micrófonos se escucha una voz suave que pregunta sobre Guzmán: "¿Está fuera de peligro?" El cirujano plástico Raúl López Infante, que atiende a la rockera, se levanta de la silla y responde: "No sé, estamos atacando la infección que está dando de sí, pero ella va ganando la batalla, por ahora".
    De acuerdo con López Infante y el infectólogo que atienden a la cantante (Fernando Videgaray), la artista se encuentra delicada por las sustancias que le fueron aplicadas en los glúteos, en abril, como parte de un tratamiento cosmetológico.
    Éstas contenían supuestamente guayacol (utilizado para fines de tratamientos pulmonares) y metilmetacrilato, el cual se utiliza como una especie de "cemento" para la colocación de prótesis.
    "Para poder descubrir qué tiene Alejandra se necesitaría abrir y no lo podemos hacer porque está delicada, es una posición muy difícil, no podemos hacer nada cuando se está en esas condiciones. La molestia se encuentra en el hueso sacro, a nivel de la cintura, donde llegó con una inflamación que se ha pasado a la parte baja donde va el triángulo del hueso coxis", dijo López Infante.
    "Está grave. Estuvo grave, porque si una infección no se detiene a tiempo cualquier persona puede fallecer, pero si ésta es detenida a tiempo y el antibiótico bloquea el crecimiento por bactericida, el paciente puede salir del hospital, pero si la infección se ataca tardiamente ésta puede irse a muchos lados, por ejemplo el riñón y el cerebro".
    De acuerdo con el médico, La Guzmán aún corre riesgo, pues no se ha identificado qué tipo de sustancia tiene en el cuerpo. La infección permanece y el líquido tóxico está en la zona afectada, incluso el problema se agravaría si la infección se pasa a la sangre e invade otros órganos del cuerpo.
    López Infante aseguró que la cantante deberá permanecer internada una semana para observar detenidamente los avances del tratamiento al que fue sometida.


    'Mentiras piadosas'
    El lunes comenzará a escucharse el sencillo 'Mentiras piadosas', del disco 'Único', que Alejandra Guzmán lanzará a finales de noviembre en EU, México y Centroamérica, informó EMI Music México.