"Una alternativa más"
De positivo en lo deportivo y también como un atractivo más califica el ambiente basquetbolero local el regreso del Cibacopa en este año.
Luego de cinco campañas de ausencia, tras el retiro de Lobos UAD Mazatlán en el 2009, Mazatlán volverá a tener baloncesto de primer nivel con la franquicia de Náuticos.
Directivos, coaches y jugadores ven con beneplácito el retorno del Circuito de la Costa del Pacífico, el segundo de calidad en el País.
El coach LaSelle Taylor dirigió por varios años en el puerto en Cibacopa y es el único que le ha dado a la ciudad un campeonato en la edición 2008, cuando eran Lobos de la Universidad Autónoma de Durango.
"Es muy importante el regreso de Mazatlán al Cibacopa. Es una ciudad tremenda que ya necesitaba tener básquetbol. Tengo tantas memorias de las temporadas que estuve allí. Creo que el regreso de Mazatlán es muy importante para la afición y obviamente para la liga también", dijo Taylor.
Víctor Maldonado, ex copropietario de Tiburones y Tiburones UAD, opina que será un crecimiento el regreso de la liga.
"Me da mucho gusto que el baloncesto profesional regrese a Mazatlán. Cibacopa es una liga muy competitiva, así como una meta alcanzable para los jóvenes talentos de este deporte que pueden llegar a formar parte del equipo representativo de Mazatlán. Mucho éxito a los Náuticos", expresó Maldonado.
Miguel Cruz, presidente de la Liga Oficial de Baloncesto Municipal y jugador local, felicita a la actual directiva por traer el espectáculo de vuelta.
"Es algo muy bueno que regrese Mazatlán al Cibacopa, felicidades a la gente de la directiva por aventarse al ruedo. Esto traerá muy buen nivel de juego para el puerto, ya era necesario y sí, ya faltaba en todos los sentidos que hubiera de vuelta básquet".
José Ángel Vega Salcido, entrenador y coordinador deportivo, externó que ya se extrañaba la ausencia de la franquicia.
"Es una excelente noticia volver a tener baloncesto profesional en Mazatlán, vaya que los amantes del baloncesto extrañamos su ausencia en Mazatlán. Creo que es una opción más de entretenimiento en la localidad, además que también pudiera ser aspiracional para los jóvenes nuevos talentos que se quedan a estudiar en Mazatlán".
Sofía Moreno, jugadora local y profesional en Mexcaltecas de Nayarit, cree que la noticia es motivamente para la afición y jugadores.
"Me parece excelente que regrese el baloncesto profesional a Mazatlán porque será motivante para las nuevas generaciones y el público estará contento de asistir a este evento deportivo".