|
"MANÁ"

"Un mensaje de esperanza"

"Se presenta en el Palacio de los Deportes"
09/11/2015 13:25

    MÉXICO (UNIV)._ No cabe duda que el espectro luminoso que irradia Maná sobre el escenario ha cegado no sólo a Europa sino también a varios países de Latinoamérica, incluyendo ahora a México.
    A pesar de los meses de espera y la hora de retraso que tuvieron en el Palacio de los Deportes, el viernes por la noche los músicos fueron recibidos con una gran ovación de pie por las 19 mil 500 personas que se dieron cita para presenciar el brillo que emite el tour mundial Drama y Luz.
    Con el preámbulo musical de una de las obras más representativas del compositor y pianista austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, conjugado con imágenes de nubes que se convirtieron en el centro de un huracán, se anunció el inicio de tan esperado show.
    Los primeros acordes de la guitarra de Sergio Vallín dieron paso a Lluvia al corazón, y detrás de una gran cortina apareció el cuarteto que conmocionó a todos sus seguidores.
    Mientras aparecían algunos corazones y gotas de lluvia, Fher interrumpió la canción para decir que aún existe esperanza para México, uno de los mensajes más contundentes que la banda tapatía ha enarbolado por todo el mundo.
    La impaciencia se dejó sentir pocos segundos antes de levantarse ese gran telón y escuchar a Fher pronunciar las primeras palabras de añoranza hacía su tierra.
    "Ya los extrañábamos un chin... esta noche nos la vamos a pasar de po... ma...", gritó el líder de la banda.
    Ataviado en una gabardina negra, luciendo un crucifijo y una ligera barba de apenas unos días, interpretó De los pies a la cabeza, misma que hizo se levantaran de sus asientos algunos de sus fans. Entre el coro dejó escapar un "¿quién te hará el amor aquí en el Distrito Federal?".
    Fher, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros hicieron gala de sus mejores temas, tales como Mándame una señal de amor y El espejo, esta última acompañada de una orquesta con chelos y violines, la cual narra la historia de un hombre que se hunde en un espejo y queda atrapado en el Siglo 15, donde es quemado por los monjes bizantinos.
    Agradece Fher
    a su madre
    Unos de los momentos más emotivos fue cuando Fher, previo a Vuela libre paloma, agradeció a su madre.
    "Esta canción va dedicada a una mujer que fue mi madre y padre a la vez, que se la rifó todo el tiempo, también se la quiero dedicar a todos aquellos que tengan algún ser querido que se les haya ido a las estrellas; es un tema de esperanza", refirió.
    Con armónica en mano y con la incertidumbre de la gente al no reconocer unos de los temas más representativos de la banda, tocaron Rayando el sol, que elevó un coro en conjunto durante el tema. Al cierre del concierto llegaron Mariposa traicionera, Corazón espinado y En el Muelle de San Blas.

    EN CORTO
    n Luego de sus presentaciones en Monterrey y Guadalajara, donde cantaron para los atletas panamericanos, Maná se reencontró de manera exitosa, con su público de la ciudad de México.
    n El reencuentro de Maná con su público fue de muchas emociones, de mucha energía desbordada, en la que a través de sus canciones hicieron vibrar el Palacio de los Deportes.
    n Durante la velada, Fher le dedicó a su mamá, y a todos a los que han perdido a un ser querido, el tema "Vuela libre paloma".

    PALOMAZO
    Tal y como lo han hecho en otras presentaciones, los integrantes de Maná invitaron a un joven a dar el palomazo, en esta ocasión fue Mario Zamora, con quien interpretaron "Me vale".