|
"MÚSICA"

"Sueño alcanzado"

"Geovanni Mondragón logra su meta de ser vocalista de El Recodo"

    Geovanni Mondragón está convencido que si las personas no se visualizan en un sueño, nunca podrán alcanzarlo. Esta teoría la confirmó luego de que durante mucho tiempo se imaginó como vocalista de Banda El Recodo y hace una semana se le hizo realidad, cuando Poncho Lizárraga le dio la noticia que sería la nueva voz de la agrupación.
    "Si no te visualizas en un sueño, nunca se te hará realidad, yo soñaba con estar aquí, siempre que iba a un baile le decía a mi esposa: 'algún día voy a estar en ese escenario'", compartió el joven cantante.
    Al preguntarle el por qué creía que se había merecido esta oportunidad, Geovanni no vaciló al responder.
    "Porque Diosito es muy grande, me he sabido manejar dentro de la música, soy amigable, sincero, no me gusta hablar mal de nadie, le echo ganas, tengo sueños, muchas ganas de trabajar", aseguró.
    Con 28 años de edad y una experiencia de 12 años en la música, Geovanni realizó primero una audición para Los Recoditos y luego para El Recodo.
    A pesar de que era integrante de Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, Geovanni compartió con el primogénito de Cruz Lizárraga su inquietud de audicionar para ambas agrupaciones.
    "Lo platiqué con Germán y él siempre me dijo que adelante, hablé a la oficina en cuanto me enteré de la audición, pero no me contestaban porque fue fin de semana, incluso le pedí a Germán que me ayudara y él se encargó de conseguirme la cita, me dijo que ojalá quedara y que si no, las puertas seguían abiertas en la Banda Estrellas de Sinaloa".
    'Ligado'
    a los Lizárraga
    Los hijos de Cruz Lizárraga cuentan con tres agrupaciones, Mr. Lobo, Estrellas de Sinaloa y Banda EL Recodo.
    Aunque la primera ya no existe, Mr. Lobo fue una de las que recorrió Geovanni. También fue integrante de El Combo de los Hermanos Sánchez, Banda Dorada, La Conquistadora, MS y Estrellas de Sinaloa.
    Su incursión en la música se dio a los 16 años, cuando estudiaba la preparatoria.
    "Estudiaba en el Cetmar, mi cuñado me dijo: 'oye, de todos tus amigos que les gusta cantar eres el único que no está en una banda', un día que me invitaron al programa Vida Activa, me vio Ignacio Sánchez, de El Combo de los Hermanos Sánchez, y me invitó a entrar a esa banda".
    El ritmo de trabajo de la agrupación y el encontrarse en la fase final del bachiller lo hicieron abandonar El Combo.
    "Cuando terminé la preparatoria, liquidaron a mi papá de su trabajo, entonces habló conmigo y me dijo: 'ya no te puedo apoyar con una carrera, sé que te gusta la música, así que llégale'", recordó.
    Así fue como inició su carrera musical, la cual irrumpió en alguna ocasión para desempeñarse como técnico en refrigeración, oficio que estudió al concluir la preparatoria.
    Un gran "paquete"
    Cuando Geovanni recibió la llamada de la oficina de El Recodo, pensó que tal vez entraría a Los Recoditos.
    "Cuando Poncho me dijo que era a El Recodo me quedé incrédulo, tardé para que me cayera 'el veinte', se me pusieron los ojos rojos, le prometí que le echaría ganas, le dije que tenía hambre de crecer, le agradecí que me diera la oportunidad de cumplir el sueño que tenemos todos los músicos, le dije que le iba a demostrar que podía con este paquete".
    Ese fue un momento de emoción, pero más emotivo resultó cuando compartió la noticia con sus papás.
    "No podía decir nada hasta que El Recodo lo hiciera oficial, mis papás se enteraron por el periódico, mi hermana me mandó un mensaje diciéndome que lo tenía muy guardadito, cuando llegué a ver a mis papás fue una lloradera", relató.
    Y es que justo en su familia, Geovanni tiene a sus fans más importantes.
    "Mi papá es mi fan número uno, me dio un abrazo bien fuerte, siempre quise darle una sorpresa así, pero no pensé llegaría tan rápido, me dijo: 'échale ganas, a mí ya no me demuestres nada, demuéstrale a la gente que sí puedes", evocó.
    Luego, los ojos se le llenaron de lágrimas y la voz se le quebró al recordar el sueño de su padre.
    "Él me decía que no se quería ir sin verme en una agrupación como esta, estoy agradecido con la vida, con la familia Lizárraga, con Germán, con toda la gente que me ha demostrado su cariño".

    LA NUEVA VOZ
    n Jesús Geovanni Mondragón Calderón se llama el nuevo vocalista de Banda El Recodo.
    n Tiene 28 años de edad y 12 años de carrera musical.
    n Ha pertenecido a El Combo de los Hermanos Sánchez, Mr. Lobo, Banda Dorada, Banda MS, La Conquistadora y Estrellas de Sinaloa.
    n Es sobrino de Pancho Vidriales, integrante de Mi Banda El Mexicano.

    EL DEBUT
    Geovanni inició ayer sus ensayos con Banda El Recodo. Su debut será el 2 de noviembre. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!