"Sueña con el teatro musical, Heidi Gregoire"
Tras dos años de haberse alejado de los escenarios musicales, Heidi Gregoire Herrera regresa al canto con el proyecto Radio 3, que formó al lado de David Zumo, mientras sueña con hacer teatro musical.
Heidi es una talentosa joven mazatleca que inició su carrera hace más de una década como cantante bajo el nombre de Tarah. Luego estudió en el Centro de Formación Actoral (CEFAC) de TV Azteca, televisora para la que hizo varios trabajos en sus programas y posteriormente dio un salto al participar por un año en la puesta en escena La Señora Presidenta al lado del primer actor Gonzalo Vega.
A la par realizaba temporadas en centros nocturnos del Distrito Federal, pero una decisión personal la hizo volver a Mazatlán, donde se dedicó a trabajar en cosas distintas a la música.
Sin embargo, el llamado de la música fue más fuerte, por lo que al encontrarse en un bar y cantar el clásico palomazo, fue invitada a integrarse al grupo La Santa Diabla.
'Nunca perseguí la fama'
Heidi reconoce que en la Ciudad de México hay más posibilidades de crecer.
"Sí hay más oportunidades, pero prefiero estar ahora en Mazatlán. El éxito es muy personal, en algún momento sí creí en la fama, sí me brilló en los ojos, pero la fama es consecuencia. Más bien lo que yo he perseguido siempre es la satisfacción de sentirme realizada", indicó.
"Cuando me preguntan que si no extraño los escenarios, sí los extraño, pero soy feliz ahora haciendo lo que me gusta", aseguró.
Sueña con el teatro musical
Heidi ya sabe lo que es pisar un teatro al lado de un primer actor, Gonzalo Vega. Desde entonces creció en ella la inquietud de realizar teatro musical.
"Sería mi complemento perfecto, combinar música, actuación y danza, es un reto físico actoral. No busqué hacer comedia musical antes porque estaba enfocada en la televisión, se vino la obra de La Señora Presidenta y una cosa me llevó a la otra y, como dice el dicho, cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas", indicó.
Al cuestionarle qué aprendió al lado de un histrión como Vega, dijo que a no perder la frescura y la pasión.
"Era majestuoso ver cómo Gonzalo mantenía viva la obra, a pesar de tener 16 años haciéndola. Nunca perdía la frescura y la pasión y no caía en la rutina. Gonzalo es un señor maravilloso y muy profesional", dijo.
Una necesidad
Radio 3, el proyecto que se basa en grabar cóvers en diferente género, nació por necesidad de sus creadores, Heidi y David Zumo.
"La gente te pide las mismas canciones. Un día, David y yo nos sentamos frente a una computadora y todo empezó jugando, decíamos, ¿qué tal se escuchará esta rola en reggae o rock? Y así nació Radio 3, cambiando el sentido de las canciones".
El proyecto formado hace un año, ameniza los fines de semana las veladas de una pizzería ubicada en la Zona Dorada, dónde han recibido una gran aceptación.
"Está gustando mucho, de hecho estamos en la elaboración de un sitio en internet para que la gente pueda conocernos. Es una música para estar en un ambiente relajado y buena onda, no es para pegar brincos ni bailar pegados".
"Pero no sólo hacemos nuestras adaptaciones, de la mayoría de las canciones respetamos su versión original".
CON EL ARTE
EN LA SANGRE
El despertar de Heidi en la música ocurrió desde pequeña, pues su mamá es aficionada a las bohemias, por lo que era común escucharla cantar. Heidi sintió más el llamado de lo artístico cuando vio la obra Vaselina, ese día le dijo a su mamá que la dejara en la ciudad de México porque era a lo que quería dedicarse.
RADIO 3
Es un proyecto que se basa en grabar cóvers con nuevos géneros musicales. Está formado por Heidi Gregoire y David Zumo.