"Será un parteaguas"
MÉXICO (NTX)._ El presidente del Comité Organizador del torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de Beisbol 2017, Dio Alberto Murillo, afirmó que uno de los objetivos primordiales de su labor es la clasificación de México a la magna justa.
El pasado 17 de septiembre, los directivos de la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de la Major League Baseball (MLBPA), anunciaron la elección de Mexicali como sede del World Baseball Classic Qualifier, que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo de 2016 en el Estadio B-Air, para el World Baseball Classic 2017.
"Cuando entré al beisbol lo hice para hacer grande nuestro deporte, el beisbol, y este torneo viene a abonar que más niños y muchachos encuentren en esta actividad una manera de seguir siendo mejor seres humanos", dijo en entrevista telefónica.
El también presidente del equipo Águilas de Mexicali, de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, agregó que "nosotros consideramos que es un evento de mucha trascendencia. Creemos que esto va a ser un parteaguas".
Por ello, dijo, "estamos preparándonos para decir al resto de México y al mundo que aquí, en Mexicali, se juega y se estima este deporte y nosotros abanderaremos a todas las personas que puedan venir y al equipo mexicano, que es catalogado como uno de los mejores del orbe".
Confió en que el equipo mexicano va tener las condiciones para enfrentar a los representativos de Alemania, República Checa y Nicaragua y obtener la posición de clasificado al Clásico Mundial.
"Hay que recordar que no necesariamente son nativos los que forman esas selecciones, porque en uno de los clásicos estuvo Mike Piazza con Italia, y él es icono para Águilas de Mexicali, porque jugó con nosotros, entonces, no es solamente la gente que vive en ese país, son elegibles jugadores que participan en Estados Unidos y son familiares directos de esos países", expuso.
El ganador de esta etapa a desarrollarse será el que clasifique y el equipo mexicano va necesitar de nosotros los aficionados para llevarlo al gran nivel, porque va a ser una contienda muy reñida.
Sabemos, continuó, que se cuenta con buenos elementos, pero sobre todo "con un gran corazón sobre los demás y creo que eso nos puede sacar adelante, y el público de Mexicali, y todos los que vengan a apoyar, va a jugar un rol muy importante".
Mientras trabaja en la organización, por ahora desconoce quién o qué institución va a ser la responsable del equipo mexicano, pero sí sabe que el pelotero tricolor le gusta mucho representar a su país.
Visualiza que las grandes luminarias mexicanas van a estar ahí, los que están en Ligas Mayores van a querer estar en el premundial, y que hay magníficos peloteros que formaran un equipo con mucha pasión y determinación de llevar a este deporte al lugar donde se lo merece estar México.
"Confío mucho en que esa persona o institución que vaya armar el equipo, pueda impregnar a los muchachos esa pasión por venir a defender los colores nacionales", expresó.
Indicó que para la formación del combinado mexicano existen grandes peloteros en territorio nacional, por lo cual visualiza una selección bastante competitiva, como aquella que le ganó al representativo de Estados Unidos.
Precisó que "este torneo es un asunto de las Ligas Mayores de Beisbol, es el organismo que lo detona, y ellos tendrán que platicar, sentarse en la mesa con las personas apropiadas, podría ser con el director general de la Conade, Alfredo Castillo, o el propio Alonso Pérez".
Declaró que el Comité Organizador tiene varias metas, y ninguna va primero que la otra; una, que México clasifique, otra, que nos una más al beisbol, que México una vez más se una en torno a un solo objetivo, de llevar al país en este deporte a los grandes planos mundiales.