"Sale 'limpio' Pablo Montero"
MIAMI (NTX)._ El cantante mexicano Pablo Montero compareció ayer ante un juez estadounidense, que aprobó el avance en su programa de rehabilitación antidrogas y lo citó para una nueva revisión el próximo 17 de febrero.
Montero se presentó ante la juez Deborah White-Labora, que revisó el reporte y se mostró satisfecha de que el artista haya buscado ayuda adicional para su tratamiento.
"No es fácil estar bajo el microscopio de la opinión pública", le dijo la juez al actor.
"Esto no es fácil para ninguna persona por múltiples razones, sé que vas a terminar exitosamente el tratamiento", le animó la magistrada durante una audiencia de unos 5 minutos en una atestada sala de corte.
Vestido con un elegante traje color marfil y corbata gris, Montero estuvo acompañado de uno de sus abogados, Marcos Beaton, y del terapeuta de Miami, Steven Strumwasser, quien explicó a la juez los avances hasta el último examen de drogas practicado al cantante el pasado 1 de enero.
Montero y su equipo salieron del tribunal en una camioneta negra sin dar declaraciones y sólo el terapeuta, que bajó unas cuadras adelante para abordar su automóvil, acertó a decir que Montero se encuentra fantástico con el tratamiento y está esperanzado que en febrero sea su última audiencia.
La juez había propuesto el 2 ó 9 de febrero como fechas tentativas para la audiencia, pero el abogado Beaton dijo que Montero estará trabajando en este país el 12 de febrero, por lo que le quedaba más cómoda la fecha del 17 de febrero, pues el lunes 16 es feriado.
Queda claro que el cantante logró el permiso de las autoridades estadounidenses para entrar al país, ya que en octubre y en noviembre pasado no pudo asistir a la Corte, pues al ser extranjero y tener antecedentes delictivos, necesitaba de un permiso especial pese a tener visa vigente.
EL CASO
Pablo Montero se somete al tratamiento antidrogas tras su detención por la policía de Miami en 2007, luego de que se le halló cocaína en el vehículo que conducía. Para evitar ir a juicio en cantante se declaró culpable y aceptó el tratamiento.
En agosto pasado fue detenido durante 48 horas por violar las normas de su libertad condicional al reincidir en el uso de la droga.