"Rompe récord en México"
MÉXICO (NTX)._ En tan sólo 47 minutos se agotaron las localidades para el primero de los dos conciertos que ofrecerá La Reina del Pop, Madonna, con su gira Sticky & Sweet, el 29 y 30 de noviembre en el Foro Sol de esta ciudad.
A las 13:42 horas de ayer se terminaron los boletos de la segunda fecha, previo apartado del 10 por ciento del total del aforo, 48 mil 800, para una conocida tarjeta de crédito.
De igual forma, la cantante estadounidense rompió récord al vender en sólo 5 minutos, 6 mil 500 boletos, luego de que dicha venta inició a las 11:00 horas ayer, informó un vocero de la promotora OCESA, con datos proporcionados por Lorenza Baz, directora de Tickemaster.
Mientras a las 11:20 horas se agotaron 18 mil 970, en tanto que en espera se encontraban más de 13 mil personas para ser atendidas por medio del citado servicio, con el cual la gente puede imprimir su comprobante de entrada desde la comodidad de su hogar vía Internet.
A las 11:47 horas se agotaron los boletos para la primera fecha, por lo que a las 12:15 se inició la venta a los tarjetahabientes, para localidades de la segunda fecha, que será el 30 de noviembre.
El aforo total será de 48 mil 800 lugares disponibles, por lo que el 10 por ciento fueron apartados para los que no tiene tarjeta de crédito, y la venta para público en general será el 25 de junio.
La capacidad de sistema para que la gente pueda obtener es de 4 mil 740 transacciones simultáneas, de las cuales 4 mil 200 son por Internet, 350 líneas telefónicas y 180 puntos de venta a
nivel nacional.
Hacen fila desde el sábado
Más de 100 personas pernoctaron desde el sábado en las taquillas del Foro Sol, para ser los primeros en conseguir un boleto para el concierto de Madonna, según La Crónica en línea.
Con su propio sistema de organización los fans de la artista, David López, Odet Sauna y Leao Aguilar pasaron desde el sábado calor, lluvia, hambre y el posible despido de sus trabajos porque querían ser los primeros en comprar un boleto para ver a la intérprete de 4 minutes.
David improvisó una lista, en la que anotaron a cada uno de los que iban llegando a las taquillas del Palacio de los Deportes, además tuvieron una guardia organizada que revisaba datos de los fanáticos para evitar que se infiltrara algún revendedor.
Con más de 48 horas juntos los jóvenes y algunos no tan jóvenes se distraían contándose anécdotas de su culto por la cantante y con algunos éxitos de Madonna como fondo se tapaban con plásticos y cobijas del frío que la madrugada del lunes era cada vez más fuerte.
En las afueras del Palacio de los Deportes, se encontraban alrededor de 10 casas de campañas, aunque en las cercanías del lugar ya había alrededor de 15 automóviles con más seguidores de la pareja del cineasta Guy Ritchie.
A pesar de que autoridades del lugar les pidieron que se retiraran, los seguidores de la intérprete de Vogue, decidieron plantarse en las afueras, improvisando una valla de seguridad y una cuerda que cierra la única puerta de acceso a las taquillas.
COMPARACIONES
Trascendió que los boletos para los lugares preferenciales para ver a La Reina del Pop eran de un costo muy alto, 3 mil 980 pesos, no obstante que para la presentación de Los Tres Tenores y Alejandro Fernández en el Parque Fundidora Monterrey, en Nuevo León en 2005 tuvo un costo de 10 mil pesos en zona Diamante.
El espectáculo Pavarotti Sin Fronteras (2003) en Laguna Salada de Mexicali, también fue de 10 mil y 6 mil pesos.
Además, en 2002 Luciano Pavarotti en Recital, también en el Parque Fundidora Monterrey, en la zona VIP fue de 8 mil pesos.
La presentación de Luis Miguel en el Mayan Palace Acapulco en 2006, fue de 4 mil 500 pesos; los boletos para The Rolling Stones en el Foro Sol ese mismo año, tuvieron un costo de 3 mil 20 pesos, sólo por mencionar los costos de algunos conciertos.
PRECIOS
Las localidades van desde:
- Seccionado y numerado: 3, 980.00
- Verde A, en grada: 2, 550.00
- Naranja A: 1,550.00
- Verde B: 1,000.00
- Naranja B: 880.00
- Verde C: 580.00
- Naranja C: 280.00
- General B, de pie: 680.00
EN CULIACÁN
Al ver el lento sistema de venta de Tickemaster por teléfono e Internet algunos fans culiacanenses corrieron al stand de boletos, que está en Mix Up, de Forum, para adquirir sus boletos para el 30 de noviembre.