|
"Concurso Reina Hispanoamericana"

"Reina sinaloense en Hispanoamérica"

"La belleza de Laura Zúñiga Huízar se impone en el concurso realizado en Santa Cruz, Bolivia"
06/11/2015 11:40

    Sus sueños de destacar, de enaltecer el nombre de Sinaloa y de que en el mundo se conozca la cultura del país se realizan. Laura Zúñiga Huízar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, se impuso en el concurso Reina Hispanoamericana, realizado en Santa Cruz, Bolivia.
    La culiacanense de 23 años recibió emocionada la corona por la que contendieron otras 18 jóvenes, triunfo que, de acuerdo a la página abc.com. dedicó a su madre y a México por el apoyo que le dieron.
    La modelo comentó que se mantuvo tranquila hasta el momento en que quedó finalista con la representante de Brasil, aunque momentos después saltaron los nervios, según la edición digital del diario cruceño El Deber.
    "Creo que el resultado es la sumatoria de todo lo que se hace a lo largo del evento. Llegué tranquila a la noche final, sentí que mi presentación en traje de gala gustó y que mi respuesta fue la acertada", comentó Laura.
    La representante brasileña, Vivian Noronha Cia, obtuvo el título de Virreina; mientras que la paraguaya Gabriela Rejala ganó el cetro de primera finalista.
    Miss Bolivia, Dominique Peltier, quedó en sexto lugar en el certamen internacional, organizado anualmente por Promociones Gloria.
    Miles de personas asistieron a la elección final que, por primera vez, se realizó en un espacio público. El atrio, ubicado en el centro cruceño, acogió la escenografía de Kito Velasco. La música estuvo a cargo de Mariana Limpias y el grupo cochabambino María Juana.

    Panamá gana en traje típico
    El certamen Reina Hispanoamericana fue dirigida por Susana Barrientos, Angélica Mérida y Pablo Llano. Las candidatas de 19 países desfilaron en traje típico, de baño y de gala; fueron evaluadas por un jurado que incluyó al cineasta Juan Carlos Valdivia.
    Miss Panamá, Rosa Vargas, ganó el galardón al Mejor Traje Típico. Más adelante, la representante de Haití, Widline Barthelemy fue elegida por sus compañeras como Miss Amistad.
    Tras el desfile de gala, quedaron siete finalistas: Paraguay, México, Brasil, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Perú, quienes contestaron preguntas del jurado.
    Entre abrazos y felicitaciones, la emocionada soberana mexicana agradeció al pueblo boliviano.
    "Me voy con todo el amor que me regalaron y les dejo mi corazón", dijo Laura, quien desde hace tres años forma parte del staff de la agencia de modelos Queta Rojas, en la Ciudad de México, y antes participó en Santana Models, de Eduardo Santana, en su tierra natal.

    MÁS POBLADA
    La ceremonia Reina Hispanoamericana tuvo lugar en la Manzana Uno, a las puertas de la Catedral de Santa Cruz, la ciudad más rica y poblada de Bolivia.

    PREMIOS
    - La tiara de la ganadora es una pieza de plata con piedras bolivianitas, obra de joyerías Anahí valuada en 2 mil 900 dólares; los premios obtenidos por la sinaloense tienen un costo de 13 mil 267 dólares y los del segundo lugar, de 6 mil 350 dólares.
    - La Casa de la Belleza de Bolivia le entregará celulares, vestidos, cosméticos, alhajas, zapatos y boletos aéreos, entre otros premios.