PARÍS (UNIV)._ La actriz británica Lucy Gordon, que hoy cumpliría 29 años, se suicidó el miércoles en su departamento de París por causas que aún no han sido reveladas, según un comunicado difundido por su representante.
"El miércoles, 20 de mayo, la actriz Lucy Gordon puso fin a sus días", confirmó la representante sin dar más detalles, según la emisora de radio France Info.
Gordon se dio a conocer por sus actuaciones en El Hombre Araña 3 y Cineman, así como en el filme francés La muñecas rusas.
Recientemente interpretó el papel de la cantante Jane Birkin en Serge Gainsbourg, una cinta de Joann Sfar sobre la vida del autor de Je t'aime, moi non plus, que todavía no se ha estrenado.
Lucy, considerada una de las promesas jóvenes más importantes en Inglaterra, fue encontrada muerta en su departamento de París, Francia, luego de ahorcarse en una habitación, afirmó la policía de aquel país.
La policía de la conocida Ciudad de la Luz, informó a los medios en Londres que el novio de la actriz de 28 años se encontraba dormido en su casa cuando ella se suicidó.
Ninguna palabra de despedida fue encontrada en el lugar de los hechos ni tampoco alguna pista que le haya motivado para quitarse la vida; por lo que autoridades judiciales han ordenado que se realice una autopsia para aclarar las circunstancias de su muerte.
Gordon, que trabajó como modelo hizo su debut en la película Perfume, 2001. Al siguiente año, participó en el drama de guerra The four feather, en el que también actuaba Heath Ledger, quien falleció el 22 de enero de 2008 en su departamento en New York a consecuencia de una sobredosis accidental de medicamentos.
También logró terminar de filmar la próxima película biográfica sobre Serge Gainsbourg (A heroic life), el último cantante, compositor, actor y director de cine francés, donde Lucy dio vida a la cantante inglesa, Jane Birkin, quien tuvo una relación con Gainsbourg, con quien formó una de las parejas de moda en la escena parisina, durante la época de los 70 y que en 1969 la canción Je t'aime... moi non plus, se convirtió en el primer éxito, luego de escuchar los gemidos de Jane haciendo el amor.
El avance de esta película con la participación de Lucy fue presentado durante este Festival de Cine de Cannes, Francia.
DEJA A SUS PADRES EN SHOCK
El padre de Gordon, Richard Gordon afirmó que la muerte de su hija los dejó en shock, ya que ella fue una mujer muy centrada; agregó que era adorable frente a las cámaras y guarda de ella toda su naturalidad y encanto.
Lucy, una estrella en crecimiento, visitó en enero de este año el Festival Internacional de Cine de Sundance con la película Brief interviews with hideous men de John Krasinski, la cual estuvo nominada al premio del jurado.
DEBUT
La actriz nació en Oxford, Inglaterra y trabajó como modelo antes de hacer su debut en la pantalla grande en 2001 y en Francia, ciudad que adoptó como su casa, luego de vivir en Nueva York. Participó en el filme Les Poupées Russes (2005) que en inglés se tituló Russian dolls del realizador Cédric Klapisch (When the cat's away).