|
"TEATRO"

"Patricia Reyes Spíndola forma talentos"

"La actriz tiene cuatro escuelas de actuación"
08/11/2015 08:39

    MAZATLÁN._ Desde hace 18 años, Patricia Reyes Spíndola empezó a compartir sus conocimientos en la actuación a través de M&M Studio, una escuela que ofrece prácticas en talleres de televisión, cine y teatro.
    Con cuatro planteles, dos ubicados en la Ciudad de México, otro en Puebla y uno más en Monterrey, la primera actriz comenta que de las filas de su escuela han egresado varios actores que ahora están en televisión, entre ellos Luis Roberto Guzmán.
    "No me gusta decirlo, pero está 'El Pantera' (Luis Roberto Guzmán), Ricardo Guerra, quien ahora está como Pepeto, uno de los vendedores de Hasta que el dinero nos separe. Hace días vi a unos muchachos salir en La Rosa de Guadalupe y son varios los que andan por ahí", explicó Reyes Spíndola.
    "Me da mucho gusto que estén trabajando y todavía me da más cuando me toca compartir alguna escena con ellos".
    Al preguntarle si tenía entre sus estudiantes a algún sinaloense, mencionó a Vicente Segura.
    "Él me llamó ayer para invitarme al estreno de una obra, pero no podía acompañarlo, le dije: 'justo ando en tu tierra", señaló.
    Reyes Spíndola indicó cuáles son los principales ingredientes que comparte con sus alumnos para lograr una trayectoria como la de ella.
    "Pasión, profesionalismo y disciplina, esos son básicos, tengas los años de trayectoria que tengas".
    En su visita a Mazatlán, como parte del elenco de la obra Las Arpías, Reyes Spíndola se mostró fascinada por su participación en esta puesta en escena.
    "Pocas veces tienes chance de hacer comedia, como que cuando me vieron en Fuego en la sangre descubrieron que puedo hacer comedia... la vida te va llevando por distintos caminos".

    En cine
    La actriz dio a conocer que está próxima a estrenarse una película que hizo con Luis Felipe Cazals.
    "Se llama Chico grande, además hice un corto en Monterrey y otro en Guadalajara. Este año estoy invitada a otra película para hacer una participación especial y es con Ripstein, crisis van, crisis vienen y seguimos haciendo cine".

    SU TRAYECTORIA
    Patricia Reyes Spíndola debutó en la actuación a los 18 años de edad. Actualmente tiene 56 años.