"'Parte' en dos a una persona"
CULIACÁN._Tras un proceso de seis meses lo logró. El Mago Samed cumplió con su cometido: "partir" en dos a una persona.
Como lo mostró Édgar Monárrez Urías, nombre de pila del ilusionista en un video, este acto data de 1930, y de igual forma lo llevó a cabo la noche del jueves como regalo de cumpleaños a su padre, Conrado.
Ante la mira de asombro, Samed atravesó con una espada metálica el abdomen de su ayudante, quien se encontraba acostada en la caja en espera de ser "serruchada".
Posteriormente colocó dos placas metálicas a la altura de la cintura para separar su cuerpo en dos y ante un silencio absoluto, culminó su acto.
Otros actos de magia también se disfrutaron esa noche en el Royal Yak, como es aparecer y desaparecer una paloma, una pecera, flores y mascadas de diversos colores.
La mesa "voladora" también fue otras de las atracciones, así como el acto de escapismo, durante el cual, y amarrado, se colocó el saco de una persona del público que accedió participar.
La música tuvo su espacio con la participación del grupo Vanguardia Musical, que encabeza Conrado Monárrez, con los temas Qué será de ti, Como yo nadie te ha amado, Mi querido viejo, Fue en un café y Déjame vivir, entre otras.
Los palomazos se hicieron presentes con las melodías Cómo han pasado los años, Mi eterno amor secreto, por parte de una chica de nombre Teresita.
Quimbara y Yo no sé mañana también fuero interpretados por Alain Torrecillas, Belén Estrada, Melissa Peña y Everardo Armenta, cantantes del grupo versátil.
El toque cómico corrió a cargo de "La Caricatura de las Estrellas", Luis Tomás, quien abrió su intervención con el tema Cielo, para seguir como Ricardo Montaner con Déjame llorar y después recordó a Juan Gabriel con Querida.
A petición el público, Paquita la del Barrio cantó Tres veces te engañé, "El Buki, Antes de que te vayas; el dueto de Vicente Fernández y Juan Gabriel con La diferencia, entre otras.
EN LA RED
El ilusionista culiacanense se encuentra en Facebook como Mago Samed Oficial.