"Muere Amy Winehouse"

"La artista es encontrada sin vida en Londres; tenía 27 años"
09/11/2015 11:50

    Conocida por sus innumerables escándalos relacionados al alcohol y las drogas, la cantante británica Amy Winehouse, quien fue encontrada muerta ayer en su vivienda en Londres, había cancelado su más reciente gira para iniciar su proceso de rehabilitación.
    "Amy Winehouse cancela todas sus actuaciones programadas", anunció su portavoz, Chris Goodman en un comunicado, indicando así que ya no se presentaría en Europa.
    Y es que sus excesos ya la estaban llevando a pasar más de un inconveniente en sus conciertos, como en Turquía, en donde fue abucheada por presentarse, aparentemente ebria, ante 20 mil personas.
    Según la prensa británica, antes de iniciar sus conciertos veraniegos, la artista estuvo internada una semana en un centro de desintoxicación de Londres, al parecer por recomendación de su padre que consideraba que estaba bebiendo demasiado.
    Amy fue la gran revelación de los Grammy 2008, gracias a su segundo álbum Back to Black (2006), que incluía el exitoso tema Rehab, pero desde entonces no ha vuelto a grabar y si ha seguido llenando portadas ha sido por cuestiones ajenas a la música.
    Con información de diariouno.com.ar/rpp.com.pe

    MUEREN A LOS 27 AÑOS
    El caso podría ser materia de estudio para sociólogos especializados en conductas de la juventud, para sicólogos, para quien sea. Pero hay una estela trágica a la que Amy Winehouse acaba de agregar su cuerpo como una ofrenda ominosa: la muerte a los 27 años de una estrella pop.
    Como Winehouse, son muchos de los grandes músicos de todos los tiempos que han muerto, generalmente por culpa directa o indirecta de sus excesos con el consumo del alcohol y las drogas, a esa edad emblemática.
    - Jimi Hendrix murió a esa edad el 18 de setiembre de 1970 por aspirar su vómito, producto de una ingesta de alcohol y somníferos.
    - En octubre de 1970, falleció por sobredosis de heroína, Janis Joplin. También tenía 27 años.
    - A esos dos casos se iba a sumar el de Jim Morrison. El líder de The Doors, consumidor habitual de LSD, fue hallado muerto en la bañera de su piso parisino, 3 de julio de 1971, quien contaba con 27, por supuesto.
    - El 5 de abril de 1994, después de estar inhallable por varios días, el cuerpo de Kurt Cobain (cerebro de Nirvana) fue encontrado en su mansión. Se había dado un tiro en la cabeza y estaba rodeado de restos de drogas.
    - En la Argentina, el cuartetero Rodrigo (El Potro) murió en un accidente automovilístico en el que, según las pericias, sin dudas tuvo que ver el consumo de alcohol. El Potro era consumidor de cocaína, según muchos testimonios.

    SUS EXCESOS
    Amy Winehouse, una cantante que en muchos sitios es más conocida por sus excesos y su estado decadente incluso en algunos conciertos, muere a los 27 años. Los excesos, al parecer, no toleran la vejez y el mito de "morir joven y con un cuerpo hermoso" encuentra una colección de grandes músicos de lamentable final.

    [youtube]jQ7mhAaWi7E[/youtube]

    [youtube]Rmbnf80g2ek[/youtube]