|
"Farándula"

"Mi padre repartió todo en vida: Julián Figueroa"

"El joven niega problemas con su hermano José Manuel Figueroa"
16/11/2015 11:13

    MÉXICO (NTX)._ Buscando no crear disputas entre sus hijos, Joan Sebastian repartió en vida sus ranchos y casi todas sus propiedades, pues de antemano sabía que el cáncer era un enemigo difícil de vencer. 

    Así, el llamado "Poeta del Pueblo", fallecido el 13 de julio, descartó problemas con la herencia entre sus descendientes. 

    Julián Figueroa, hijo del cantautor y Maribel Guardia confesó en una entrevista que antes que cualquier herencia material, sobresalen el ejemplo y cariño que demostró a cada uno de sus vástagos. 

    "Mi papá nos dejó su amor y ejemplo, que es lo más valioso", declaró el joven de 19 años.
    Julián negó algún conflicto con su hermano José Manuel Figueroa. 

    "Muchos medios han afirmado de un supuesto pleito, entre él y yo, y no es como lo han dicho. Porque mi padre dejó sus cosas arregladas desde hace mucho tiempo para que no quedaran problemas. La mayoría de sus cosas las repartió en vida y las dejó muy claras", comentó. 

    "Yo jamás me pelearía por ninguna herencia, no vale la pena, lo único que importa es rescatar lo bueno de mi papá, su amor y su música. Y lo único que sé es que mi padre dejó todo en partes iguales para sus hijos vivos y muertos".
    Joan tuvo ocho hijos con cinco mujeres diferentes; le sobreviven seis, pues dos de ellos, Trigo y Juan Sebastian, murieron. 

    Entre los planes que quedaron inconclusos entre padre e hijo está la terminación de una producción discográfica que iniciaron juntos, y que quedó en pausa. 

    "El disco que estaba haciendo con mi papá no lo pudimos terminar porque él tenía el compromiso de hacer un disco para su disquera nueva, entonces, el mío por razones obvias se prorrogó. Y luego ocurrió lo que todos sabemos". 

    Enfatizó que no existe ninguna rivalidad con su hermano José Manuel, por lo que espera que lo apoye más en su carrera. 

    "Mi hermano es talentoso y tiene experiencia, me gustaría contar con un coach como él, sería muy bonito trabajar con él", declaró. Y parece que toda la polémica eran rumores, porque José Manuel Figueroa indicó que le fascinaría colaborar con él. 

    "Inicialmente yo le produje a Julián, luego le gusto a mi papá y me lo quito, pero estamos muy de acuerdo a donde llevar el disco, Julián ya es mayor de edad y si quiere continuar ahí está el estudio de grabación".