|
"LEANDRO RÍOS"

"Mezcla las 'raíces norteñas'"

"El dueto con Raúl Hernández, 'Apenas te fuiste ayer', es el primer sencillo del quinto CD del cantante neolenses"
15/11/2015 09:36

    CULIACÁN._ El grabar con gente que admira desde pequeño es un sueño que jamás imaginó ver plasmado en un material discográfico. Leandro Ríos sabe que Raíces norteñas es un regalo que la vida le dio tras años de dedicación y que hoy agradece. 

    Pocos han tenido la fortuna de reunir en un mismo proyecto a los precursores de la música norteña, y el nacido en Los Ramones, Nuevo León, en 1982, lo logró bajo el respaldo de Remex Music, en el que incluyó 16 melodías, entre inéditas y cóvers. 

    "Este es el primer sencillo de mi quinto material que lo comparto con un sinaloense, don Raúl Hernández, "El Tigre Solitario", que se llama Apenas te fuiste ayer, y que él lo interpretaba con Los Tigres del Norte", comentó orgulloso. 

    La melodía, que fue lanzada hace un mes, cuenta con el video que se dio a conocer hace tres semanas, logrando colarse en el gusto del público con más de 130 mil visitas en el canal de Youtube de Remex. 

    "Apartir de este tema mi disquera Remex Music nos toma como parte de la prioridades a nivel nacional", compartió. "Es un disco que para mí es un sueño, porque viene con 16 duetos, que el primer tiraje viene con CD y el segundo viene CD y DVD hicimos una mezcla muy interesante con íconos y con sangre nueva de la música". 

    Entre los jóvenes están Edwin Luna (de la Banda La Trakalosa, de Monterrey), Pancho Uresti (La Banda Tierra Sagrada), Los Hermanos Vega Jr., Los GFez de Mazatlán, Los Ramones de Nuevo León y Xitlali Sarmiento, quien es la única mujer.
    Por la parte de íconos, Raúl Hernández, la persona que lo forjó en la música y que lo enseñó a trabajar Rosendo Cantú (Los Cadetes de Linares); don Kiko Montalvo, don Ramiro Cavazos (Los Donnenos), don Héctor Montemayor, Eliseo Robles, entre otros. 

    "En este disco me estreno como compositor con El borracho y la rancherita que canto con Xitlali Sarmiento; con Rosendo Cantú, que es mi padrino y compadre de mi papá, grabamos Mi único camino; Debajo del sombrero con Pacho Uresti, que es el segundo corte que va salir; el de Edwin Luna se llama Qué caro estoy pagando; con Eliseo Robles viene con dos temas, uno de ellos Libro abierto", dijo. 

    "Cuando me dice la disquera 'van a grabar los señores, pero tú los vas a segundear a todos', es más grande el compromiso, yo me segundeo a mi, cómo voy a segundear a esa institución, cada uno tiene su estilo... creo que quedó bien, que no defraudé". 

    En el álbum Raíces norteña, Leandro le hace un homenaje a la música norteña, en un mercado que la banda se ha venido apoderando. 

    "Es un disco que va a gustar, está quien debe de estar, porque también hay gente que admiro y no accedieron, está quien realmente ve en mí una amistad... se juntó el cuadro perfecto para que la gente lo disfrute", estimó el joven, que dijo sentía un compromiso. 

    "Cuidé mucho los temas, porque a veces a la gente nueva se le olvida que dentro de ese disco no hay que proponer hay que respetar a quienes están como íconos; hice que la raza nueva cantara temas que les gustara a los viejos; y temas de los nuevos que les gustara a los viejos". 

    Leandro cuenta en su haber con cuatro discos: El maestro, Sigo siendo yo, Debo seguir, Piporreando. 

    --¿Con qué sorpresa te topaste? 

    "Primero que nada con la gente que admiro desde morrito; jamás pensé que la vida me fuera a regalar esto. Me siento bendecido de compartir temas con gente que admito tanto; hasta el día de hoy toparme con Raúl Hernández, no sabía cómo era, sólo que desde niño lo admiro con él me topé con una muestra de humildad, de paciencia, de nunca olvidar la raíz, de tener los pies en la tierra", dijo. 

    "Gracias a Dios la vida me ha llevado a compartir escenario como ahora en el disco con gente que jamás imaginé trabajar, en la carrera te topas con muchas trabas y hay a veces que te dan ganas de irte, y decir: 'bueno, ya es mucho', te das cuenta que los tiempos de Dios son exactos y sabe cómo, cuándo y dónde". 

    Leandro reconoce que aún le falta mucho por sembrar, pero espera recibir el fruto de su esfuerzo, por eso ve en esta primera visita de promoción a Sinaloa un premio que la vida le está dando. 

    Leandro y su compañía sabe que Raíces norteñas no es un disco común, que dará mucho para promover pues cada sencillo es diferente. 

    Antes de llegar a la ciudad, estuvo promocionando en el bajío, arrancó en San Luis y terminó en Zacatecas; se regresará a Monterrey, estuvo por Mazatlán y seguirá por Guasave, Guamúchil, Los Mochis, Sonora, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, DF. Luego a la periferia y sureste: Chiapas, Oaxaca. 

    "Este es el trabajo de uno, el que cuesta recorrer, 'comerte' el país a kilómetros e ir poniéndole la cara a esa canción el trabajo ya no es; subirte al escenario, el subirte al escenario es gozar los logros que te has ganado, porque ahí es donde la gente te aplaude".

    REDES SOCIALES
    El joven neolense se encuentra en internet: Twitter e Instagram está como @LeandroRiosMX, mientras que en Facebook/Leandro Ríos. 

    "Hoy agradezco a Dios que ese disco para mí va quedar de por vida". 

    Leandro Ríos
    Cantante 

    [youtube]I2rLlNlFn3c[/youtube]