|
"Festejo"

"Medio siglo con Michael Jordan"

"Después de una gran trayectoria como deportista, el mejor basquetbolista de los últimos tiempos celebra 50 años de edad"
14/11/2015

    MÉXICO._ Indudablemente, hablar de Michael Jordan, es referirse a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos a nivel mundial. Sus números hablan por sí solos: seis anillos de campeón con Chicago Bulls y un promedio de 30.1 puntos por partido en toda su carrera (el mayor promedio en la historia de la NBA).

    Michael Jeffrey Jordan nació el 17 de febrero del 1963 en Brooklyn, Nueva York. Debido a sus impresionantes condiciones atléticas jugó basquetbol, beisbol y futbol americano. Sin embargo, se inclinó por el basquetbol y recibió una beca para jugar en la Universidad del Norte de Carolina, donde en su primer año fue entrenado por el mítico Dean Smith.

    'Su Majestad', llegó al basquetbol profesional elegido como la tercera selección colegial del Draft NBA .

    En su primera temporada llegó al Juego de Estrellas, pero varios jugadores consagrados se negaron a pasarle el balón durante el partido. Al final, Jordan fue elegido Novato del Año.

    En 1991, en el juego dos de las finales de la NBA, la magia de Jordan apareció cuando Chicago Bulls enfrentó a los Lakers. "Air" se metió al área, atacó el aro con la mano derecha y en el aire bajó el balón cambiándolo a la mano izquierda para de inmediato, ante la marca de 'Magic' Johnson, Sam Perkins y A.C. Green, meter un enceste que hoy en día se conoce como 'The Move'.

    Jordan participó en dos Juegos Olímpicos y se llevó la Medalla de Oro en ambos. Primero fue en Los Ángeles 1984, ganando a España en la final, cuando él aún era universitario. Posteriormente, en Barcelona 1992, formó parte del Dream Team.

    En la temporada 2002-2003, Michael se retiró con los Washington Wizards en la NBA, enfrentando en su último partido a los Chicago Bulls, en el United Center. El público de Chicago le rindió un homenaje de pie, con aplausos de cuatro minutos de duración.

    Jordan ganó 10 títulos como máximo anotador, cinco veces fue nombrado el jugador más valioso de la temporada y seis como el más valioso de las finales. En 10 ocasiones formó parte del mejor quinteto y en nueve en el defensivo. Además, fue líder en robos de balón durante tres años y también fue distinguido con un premio al mejor defensor de la temporada en la NBA.

    Michael Jordan nunca ha tenido miedo de intentar nuevos caminos para realizar su vida y por una promesa que le hizo a su padre sorprendió al mundo del deporte al firmar un contrato con Chicago White Sox, equipo de beisbol de la MLB. Sin embargo, la carrera de Jordan en Birmingham Barons no fue nada espectacular y pronto decidió dejar el bate para regresar a la NBA.

    Sin lugar a dudas, pasarán muchos años para ver a otro deportista con la mentalidad y las habilidades atléticas de Jordan.

    En la actualidad es dueño del equipo Charlotte Bobcats.

    Las celebres frases de Jordan

    "Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro. Cuando se piensa en las consecuencias, se está pensando en un resultado negativo".

    "El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos".

    "Puedo aceptar fallar, pero no puedo aceptar el no intentarlo".

    "Me di cuenta que si iba a lograr algo en la vida debía ser agresivo. Tenía que buscarlo. Yo sé que el miedo es un obstáculo para muchas personas, pero para mí es una ilusión".

    "Mis héroes son y fueron mis padres, no me imagino teniendo a otras personas como héroes".