"Maná contra el racismo"
FAIRFAX, Estados Unidos, (EFE)._ El grupo mexicano de rock, Maná, pidió a sus miles de admiradores latinos que digan "no al racismo" en Estados Unidos y que "nunca olviden sus raíces", esto en el marco de una gira que ha superado incluso los auditorios de artistas como Lady Gaga.
"Nunca olviden sus raíces. Debemos seguir luchando contra esos pinches put... racistas", dijo anoche el vocalista de la banda, Fernando Olvera, "Fher", ante un auditorio de cerca de 10 mil personas, en el Patriot Center de la Universidad George Mason, en Virginia.
Y mientras ondeaba una de las enormes banderas de América Latina que decoraban el escenario añadió: "Estas banderas que ven aquí son símbolo de la unidad latinoamericana".
El concierto "Drama y Luz", que agotó las entradas, tuvo un inconfundible toque de activismo a favor de la protección del medio ambiente pero, sobre todo, a favor de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.
"Fher" expresó optimismo ante las reformas efectuadas en Estados Unidos, pero pidió luchar contra lo que consideró una ola racista contra los inmigrantes en este país, donde los mexicanos componen alrededor del 60 por ciento de la población latina.
El vocalista también agradeció la presencia entre el público de asesores del equipo del presidente Barack Obama, que el grupo apoyó en su campaña electoral de 2008.
La banda tocó la vena nacionalista de miles de mexicanos en el auditorio, que rugieron y ovacionaron a "Fher" cuando gritó su conocida consigna de "¡Viva México cabrones!", y felicitó a la selección mexicana por su triunfo en el campeonato mundial Sub17.
Maná ha lanzado su primera gira en cuatro años para promocionar el álbum "Drama y Luz", que incluye 12 temas, y "Fher" ha descrito como una de las más intensas producciones de la banda.
Maná logró amasar recaudaciones sustanciales la semana pasada, detrás de U2 y Céline Dion, según la revista "Billboard"..
Al igual que en el "Patriot Center", la gira mundial que comenzó el pasado 16 de junio en Puerto Rico, ha logrado llenos completos en auditorios de Los Ángeles, Miami, Chicago, y las ciudades tejanas de Dallas, San Antonio y Houston.
La banda cruzará el Atlántico en septiembre para actuar en siete localidades españolas: Murcia, Málaga, Madrid, Bilbao, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.
Maná se encuentra en gira mundial y se prepara para ir a Europa.
Nuevo disco
"Drama y luz" es el disco con que Maná volvió a grabar, después de cuatro años.