"Llevan su vida al cine"
MÉXICO (UNIV)._ Gloria Trevi no tiene que autorizar la película de su vida, cuyo rodaje arranca esta semana en la Ciudad de México, pues hace casi una década junto con Sergio Andrade, cedió los derechos.
Así lo informó el productor Ricardo Kleinbaum, quien además precisó que se cuentan con los mismos para las canciones popularizadas por la regiomontana, aunque sí aceptó que deberán ser regrabadas.
"Hace ocho años firmó los derechos, tanto ella como Sergio Andrade; creo que ninguno se imaginó que regresarían con tanta fuerza; tenemos los derechos de la vida de Gloria, de las canciones de Gloria, de lo que único que no tenemos es de las interpretaciones, entonces volveremos a grabarlas", señala.
Gloria, título del largometraje, será protagonizada por Sofía Espinosa (La niña en la piedra), iniciando la historia en el momento en que Trevi participó en el concurso para encontrar a la doble de la entonces Lucerito.
El también actor subraya que no buscarán contacto alguno con la cantante. Tampoco han aceptado, destaca, la invitación de gente como Aline Hernández, quien destapó al llamado Clan Trevi-Andrade en un libro, para hablar del filme.
"El guión está bien como está, también me buscó Aline y lo platicamos con Matthías (Ehreberg, coproductor) y Christian Keller (el director) y decidimos no entrevistarnos con ella porque, diga lo que diga, no le vamos a aumentar al guión", explica .
Kleinbaum recuerda que la idea de la película surgió en la mente de Barrie Osborne, productor ganador del Óscar por El Señor de los Anillos: El retorno del Rey, quien ahora también participa en Gloria.
LA CINTA
"Gloria", cuyo elenco se mantiene en secreto, se rodará en locaciones de la capital mexicana y en Brasil, para un estreno comercial en 2015.