"Llegó la hipnosis de verdad"
CULIACÁN.- Viene a poner las cosas en su lugar en la hipnosis. John Milton está contento de regresar a la ciudad tras casi cuatro años de ausencia con un evento con el que en el menor de los casos divertirá.
El llamado Caballero de la Hipnosis sabe manejar las dos corrientes de las hipnosis: la divertida y la terapéutica, que ha llevado por todo el país.
"Van a ver un evento de hipnotismo de verdad; cuando me dijeron que si quería venir a Culiacán, dije 'sí', pero no voy a poder ir el tiempo que yo quisiera y me dice uno de los empresarios: 'es que la plaza está choteada', 'de que', dije yo, 'de malas experiencias de la gente con la hipnosis'", relató Milton.
"'A qué te refieres', le dije; 'es que vino uno...', 'ya ni me digas... no lo quiero saber, pero voy a poner las cosas como deben de estar', le comenté; y bueno creo que se están haciendo cosas interesantes".
Milton se está presentando por corta temporada en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 20:00 horas, toda la semana hasta el sábado que se despide.
El evento tiene una duración de dos horas y medias, donde la gente que no se hipnotiza de divierte y ríe hasta las lágrimas sin caer en la burla.
"Vamos a hacer un evento divertido, entretenido, muy interactivo, donde en el peor de los casos nos vamos a ir a divertir", agregó. "Las historias son siempre diferentes, nuevas".
"Donde en el peor de los casos nos vamos a reír pero no burlarnos, no predeternimar, no humillar, o en el mejor de los casos los que se hipnotizan pueden mejorar en la escuela, pueden superar problemas de traumas, complejos, obsesiones, convulsiones, estres, ansiedad, nerviosismo...".
La hipnosis terapéutica se emplea en hospitales para ayudar a enfermos en etapas terminales, así como en infinidad de situaciones, sin embargo, no tiene la difusión que debería.
"Trato de combinar las dos corrientes: la divertida, con la hipnosis terapéutica, haciendo labores sociales para demostrar que esto sí es de verdad", refirió.
"Todo lo que dije que se podía hacer hace casi cuatro años con la gente de Culiacán, se está haciendo en Monterrey, en San Diego, y vuelvo una vez más aquí a seguir con lo mismo".
Milton mostró videos en los que se aprecia a una persona que perdió más de 94 kilos de pesos asistiendo a sus eventos y posteriormente escuchando sus discos que están a la venta en donde se presenta.
Milton no sólo ha estado en los programas más importantes de Televisa, si no también en los escenarios, como ocurrió previo a la ciudad ,que estuvo en el Teatro Spreackels durante más de 20 fechas seguidas con llenos.
"Abrimos en San Diego para gente caucásica y anglosajones y decían: 'no va a pegar', y ¡pum!, que va pegando; tanto pegó, que mi amigo Mario Quintero fue a ver el espectáculo y salió súper contento y dice ampliamente recomendado".
Milton ha maravillado tanto al público como a otras personas que practican la hipnosis en Estados Unidos, cuando gente que acude a sus shows termina en estado de catalepcia y es suspendido en dos barras de acero.
"¿Qué es lo que trae John Milton?, el evento de hipnosis más impactante de América Latina a Culiacán, el más controversial", concluyó.
EN CULIACÁN
John Milton se presenta a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio; último día es el sábado.