"Llegará 'Diario de una ninfómana'"
MÉXICO._ Luego de un polémico estreno hace dos años en España, llegará a México el filme Diario de una ninfómana, en el que como su nombre lo indica, a través de escribir sus diarias experiencias, la protagonista, una mujer atractiva, con estudios universitarios y situación económica acomodada, siente una gran curiosidad sexual desde joven.
La actriz Belén Fabra (Valérie), quien participó en El lado oscuro del corazón, es muy apegada a su abuela francesa, Marie Tasso, (Geraldine Chaplin) y comparten gran parte de su tiempo, y es ésta última quien le aconseja que sería importante plasmar su experiencia de vida, por lo que Valerie decide escribir un diario.
En sus relatos, Val, como le dicen sus amigos, recuerda su vida amorosa y sus amantes; desde su primera experiencia sexual cuando tenía 15 años, así como la pérdida de su trabajo y la muerte de su abuela.
Sin embargo, Diario de una ninfómana es un relato erótico que aborda asuntos sexuales, el matrimonio y la prostitución visto bajo la óptica de una joven promiscua y tiene dificultades para satisfacer su deseo.
Bajo la dirección de Christian Molina, comparten este relato Leonardo Sbaraglia (Deseo / Utopía) como Jaime; Llum Barrera (Princesas), Sonia; Geraldine Chaplin (El orfanato y Hable con ella) Marie Tasso; Angela Molina (Los abrazos rotos) Cristina, y Pedro Gutiérrez (El perfume), Hassan.
La película está basada en el libro de Valérie Tasso, quien nació en Francia, donde pasó toda su infancia y adolescencia. Cursó estudios universitarios y es licenciada en dirección de empresas y lenguas extranjeras aplicadas y, en 1991, empezó un doctorado en interculturalidad.
Su primer libro, Diario de una ninfómana, cosechó éxito y críticas por igual, generando una gran polémica. Su segunda obra, París, la nuit, se publicó en España, donde reside actualmente.
POLÉMICA
- El cartel de la película muestra a una mujer introduciéndose una mano por debajo de la ropa íntima, situación que no fue aceptada por la empresa concesionaria de la publicidad en intercambiadores y marquesinas de transporte público de Madrid para su lanzamiento en España, en octubre de 2008.