"Lidera Kate un 'ejército' contra el cáncer"
MÉXICO._ Kate del Castillo encabeza un 'ejército' de más de 2 mil mujeres en México, que luchan contra el cáncer de mama a través de la Fundación Bella, creada en Mazatlán, Sinaloa, con la campaña Pink Power.
Bellas, las 2 mil 164 guerreras de la armada rosa es un libro en el que mujeres famosas, influyentes o simplemente preocupadas ponen sus rostros para generar conciencia acerca del cáncer de mama.
Del Castillo es la portada del libro que se editó en 2012, pero están también Bárbara Coppel, Montserrat Oliver, Gaby Vargas, entre otras.
Las "guerreras de la armada rosa" pelean a través de fotografías contra la desinformación y la falta de atención a este problema.
Las imágenes son del fotógrafo mazatleco Martín Gavica, quien inició este movimiento retratando a 67 mujeres y ha recorrido más de 50 ciudades en México y Estados Unidos. Él comenzó esta lucha debido a que su madre, Anabella Sáenz, falleció a causa de esta enfermedad.