"Lamentan famosos muerte de Paul Walker"

"Vin Diesel dedica sentida despedida a su compañero de "Rápido y furioso""
14/11/2015 11:15

    LOS ÁNGELES (UNIV)._ "Hermano, te voy a echar mucho de menos. Estoy sin palabras. El cielo se ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz". 

    Con estas palabras, Vin Diesel despidió al actor Paul Walker, protagonista de la serie de películas Rápido y Furioso, quien falleció trágica e inesperadamente este sábado en un accidente de tránsito.
    Diesel, quien publicó este mensaje en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que aparece con Walker, fue compañero del fallecido actor por más de una década en la saga automovilística, desde el estreno de la primera entrega en 2001. 

    El mensaje de despedida del también protagonista de Riddick no fue el único en el elenco de Rápido y furioso, y gran parte del reparto de la franquicia manifestó su pesar tras la muerte de uno rostros más reconocidos de la saga.
    Uno de ellos fue el actor y luchador Dwayne Johnson, conocido como "La Roca", quien desde 2011 ha coprotagonizado los dos últimos filmes de la serie. 

    "Toda la fuerza, fe y amor para la familia Walker en este momento tan desgarrador. Encontramos nuestra fuerza en tu luz. Te quiero hermano", escribió el estadounidense en su cuenta de Twitter.
    Al momento de su muerte Walker estaba rodando la séptima parte de Rápido y Furioso, por lo que el futuro de la entrega aún es incierto. Hasta ahora, el estudio Universal, responsable de la película, no ha emitido declaraciones al respecto. 

    Paul Walker, de 40 años, falleció cuando el vehículo Porsche GT color rojo donde viajaba como pasajero se impactó contra un árbol y estalló en una avenida de Santa Clara, norte de Los Ángeles. El conductor también perdió la vida.
    Imágenes de medios locales mostraron al automóvil totalmente destruido por el impacto y las llamas. Su publicista dijo que la muerte ocurrió cuando el actor acudía a un evento de caridad de su organización Reach Out Worldwide (Alcance Global).

    Su carrera 

    En 1986, Paul Walker debutó en el film Monster in the Closet. El largometraje fue encargado por Troma, histórica productora de cine clase B y cuna de antihéroes como El Vengador tóxico. Walker encontró con apenas 12 años su primera oportunidad en cine, en una película de terror. 

    En sus primeros años, Walker trabajó mucho en televisión, siendo uno de sus roles más recordados el que realizó junto a Michael Landon en el clásico de los 80, Camino al cielo. 

    En la serie, Walker participó de tres capítulos, encarnando a dos personajes distintos. Uno de ellos, fue en el episodio doble titulado A Special Love, en el que interpretó a Todd, un chico rechazado por sus padres biológicos. Un difícil papel que le valió sus primeros reconocimientos, y por el que llegó a ser nominado en los premios Young Artist Award en la categoría Mejor actor joven en un drama televisivo. 

    En 1998, Paul tuvo un papel en gran film Amor en colores, del director Gary Ross (responsable de Los Juegos del hambre). 

    El año 2001 sería muy importante para el actor, ya que se estrenaría Rápido y Furioso, primer episodio de una franquicia fílmica que lo llevaría a ser una cara recontra conocida en todo el mundo. 

    En el 2006 participó de La conquista del honor, de Clint Eastwood. El mismo año protagonizó también una película producida por Walt Disney titulada Rescate en la Antártida, en la que encarnaba a un explorador que debía sobrevivir junto a un grupo de perros entrenados. 

    En el 2008 encabezó el elenco de The Lazarus Project, en donde interpretaba a un ex convicto que termina trabajando en un instituto neuro-psiquiátrico.
    Su último trabajo en llegar a los cines de Estados Unidos fue la película Pawn Shop Chronicles, una comedia negra en la que Walker interpretaba a un delincuente llamado Raw Dog.

    Dolor por su muerte 

    Una gran cantidad de celebridades manifestaron su dolor por el fallecimiento del actor, por medio de Twitter y otras redes sociales. 

    Evan Rachel Wood: "Mi corazón va para la familia de Paul Walker. Trágica noticia".
    Michael B. Jordan: "La vida es tan corta. La gente que amás puede estar un día y al otro ya no. No hay que dar nada por sentado". 

    Bret Easton Ellis: "Paul Walker probablemente haya sido el actor norteamericano más hermoso que dio el cine en las últimas décadas".
    Rihanna: "Triste, triste noticia. Estoy destrozada". 

    Olivia Wilde: "Paul Walker era una persona genuina, dulce, buena y generosa. Le envío todo mi amor a su familia" Aaron Carter: "Soy un gran fanático de Paul Walker y de la saga de Rápido y furioso. Esto es terrible, no puedo creerlo". 

    Patrick Dempsey: "Mi corazón va hacia la familia de Paul Walker y hacia todos sus amigos, muy doloroso escuchar acerca de su muerte". 

    Pitbull: "Que descanses, Paul, ahora muéstrale a los cielos quién es el más rápido y furioso".
    Sarah Michelle Gellar: "Paul, que descanses en paz, tu familia estará en nuestras plegarias".
    Chad Lowe: "Nunca pude conocer a Paul, pero conocí a su mamá, una persona amable, humilde y orgullosa de su hijo. Mis pensamientos y rezos estarán con ella y el resto de su familia".

    EL CASO
    Paul Walker, de 40 años, falleció el sábado a consecuencia de un accidente en automóvil al norte de Los Ángeles.

    EN TWITTER
    @Pitbull: "Que descanses, Paul, ahora muéstrale a los cielos quién es el más rápido y furioso".
    @PatrickDempsey dice: "Mi corazón va hacia la familia de Paul Walker y hacia todos sus amigos, muy doloroso escuchar acerca de su muerte".
    @RealSMG ( Sarah Michelle Gellar): "Paul, que descanses en paz, tu familia estará en nuestras plegarias".