|
"Aniversario luctuoso"

"La vida sin Michael Jackson"

"Hoy se cumplen cuatro años de la muerte del "Rey del Pop""
14/11/2015 08:51

    Hoy que se cumple el cuarto aniversario de la muerte de Michael Jackson, todas las miradas están puestas en su otro legado: sus hijos, Prince Michael (16 años), Paris Michael Katherine (15) y Prince Michael II, mejor como "Blanket" (11), indica el portal de El País. 
    Los tres acaparan la atención desde el masivo servicio fúnebre que se ofició en el estadio Staples de Los Ángeles tras la muerte del "Rey del Pop", el 25 de junio de 2009.
    Protegidos de la luz pública mientras Jackson estaba vivo, el mundo  se interesó por esas tres pequeñas figuras que le acompañaban siempre cubiertas de la cabeza a los pies para contemplar, simplemente, a unos niños que habían visto morir a su padre. La dimensión humana se imponía a la superestrella.
    Todas esas miradas continúan centradas en ellos. Si prospera la demanda que han interpuesto junto a su abuela, Katherine Jackson, contra la promotora de la que había de ser la gira de regreso del artista, AEG Live, podrían recibir más de 38 millones de dólares.
    La acusación asegura que AEG contrató y controló al doctor Conrad Murray, que actualmente cumple cuatro años de cárcel por haber suministrado al cantante una dosis fatal de propofol hasta llevarlo a la muerte por agotamiento.
    La promotora defiende que Murray trabajaba como médico personal de Jackson y que los pagos que recibió formaban parte de los adelantos de honorarios al artista. Se estima que el juicio en el tribunal superior de Los Ángeles, que lleva ocho semanas, dure cuatro meses.
    Con "Blanket" eximido de comparecer para preservarle de mayores traumas, la declaración de sus dos hermanos, aún pendiente, servirá de pieza clave. El intento de suicidio de Paris, a principios de este mes, ha abierto todo un debate sobre la situación personal y familiar de los herederos, que viven bajo la custodia que comparte la matriarca de los Jackson desde hace un año con su tío Tito Jackson.
    Considerada "la mejor portavoz de Michael Jackson" según la presentadora y amiga de la familia Oprah Winfrey, Paris rompía su imagen de estabilidad al ingerir 20 pastillas de ibuprofeno y realizarse cortes en las muñecas. Ella fue la única de los hijos que vio al cantante agonizante mientras los servicios de emergencia luchaban por preservar su vida. Un recuerdo que, confesó, es insuperable.
    Prince Michael, en cambio, parece mantenerse sereno. El primogénito fue corriendo a ver a Paris tras su intento de suicidio y vive con aparente estabilidad una relación amorosa con la supuesta heredera de una dinastía kuwaití, Remi Alfalah.
    Prince ha dicho que quiere labrarse una carrera en el espectáculo alejado de esa sombra. Su vocación confesa es el cine: dirigir, producir, guionizar e incluso actuar.

    SUS RÉCORDS

    Michael Jackson logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y apareció en el Libro Guinness en numerosas ocasiones, según wikipedia.com. 
    * Ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy. 
    * El vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los EU, con 11 años de edad. 
    * El primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con "You are not alone". 
    * Mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en EU, con "Thriller", durante 37 semanas. 
    * Video más exitoso, "Michael Jackson's Thriller", con alrededor de un millón de unidades vendidas. 
    * Primer artista en ganar más de 100 millones de dólares en un año. 
    * Artista mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989). 
    * Artista más exitoso de todos los tiempos. 
    * Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 ("Thriller").
    *El primer y único artista de la historia en lograr números uno en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.

    La obra de Michael Jackson (1958-2009) continuará por generaciones, siendo un precedente.