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"PINK POWER"

"Hacen lucha espectacular"

"Bárbara Coppel y Montserrat Oliver participan en la campaña '¡Mexicanas al Grito de Guerra!'"

    Como parte de la labor social de la Fundación Bella, que dirige el fotógrafo mazatleco Martín Gavica, aparece una nueva campaña, bajo el lema ¡Mexicanas al Grito de Guerra!.
    El objetivo de este trabajo es sensibilizar a la sociedad, especialmente de las mujeres, sobre la peligrosidad del cáncer de mama y cómo pueden prevenirlo y detectarlo a tiempo a través de la autoexploración mamaria y el estudio de mastografía.
    Sumada a los trabajos del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Fundación Bella ha colocado varios espectacularesde la campaña.
    Los anuncios se observan ya en varias ciudades de México, donde la Fundación Bella tiene sus huestes a través del movimiento Pink Power Army, como son el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y Mazatlán.
    En el puerto hay por lo menos tres anuncios que buscan "despertar" a las mujeres, para que se hagan la autoexploración mamaria cada mes y la mastografía cada año, desde los 40 años de edad.
    En uno de los anuncios espectaculares, que está en la Avenida del Mar, las "guerreras rosas" son Bárbara Coppel y Montserrat Oliver, quienes demuestran su compromiso social, al sumarse a esta campaña en favor de las mexicanas.
    Otro espectacular está por la Avenida Ejército Mexicano, casi frente al IMSS, donde la mazatleca Bárbara Coppel aparece en una actitud de lucha. El tercero se ubica en Avenida Juan Pablo II, donde la modelo es Leslie Llaca Bost.
    La Fundación Bella es una organización civil, creada en Mazatlán, que busca educar por medio del arte acerca de la importancia de las revisiones periódicas para detectar a tiempo el cáncer de seno.

    EN CORTO
    n "Mexicanas al Grito de Guerra" es un segundo paso del trabajo del fotógrafo Martín Gavica, iniciado ya hace un año, con la toma de fotografías a 2 mil mujeres, entre ellas personalidades del mundo del espectáculo, así como a Margarita Zavala, Primera Dama de México.
    n Con ese material se editará un libro que próximamente saldrá a la venta a beneficio de la Fundación Bella, que además de promover la prevención, también apoya a mujeres afectadas por el cáncer de mama.