|
"Demanda"

"Gana, Kinky a Zabaleta demanda por el uso de su nombre"

"La agrupación se encuentra analizando la conveniencia de presentar acciones legales por los daños causados por Zabaleta"
09/11/2015 13:36

    MÉXICO (UNIV)._ Alegando que desde 2004 tienen registrada la marca Kinky, el grupo musical ganó un proceso legal donde se le obliga a la cantante y actriz Susana Zabaleta a pagar una multa.
    Debido a la resolución del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la también actriz y cantante está obligada a dejar de utilizar dicha marca de forma inmediata y pagar a la Tesorería de la Federación la cantidad de 600 mil pesos.
    La agrupación se encuentra analizando la conveniencia de presentar acciones legales por los daños causados por Zabaleta.
    Por su parte, Susana Zabaleta reveló que se trató de poner en contacto con los músicos regiomontanos para evitar problemas legales, y argumentó que utilizó la palabra Kinky por su significado, que es "retorcido", pero no logró comunicarse con ellos.
    En tanto, los integrantes del grupo musical Kinky siempre se han manifestado en pro de actuar dentro del marco de las leyes y las instituciones mexicanas, confiando a éstas la resolución del caso, y por ello, mantendrán su interés en coadyuvar con las autoridades (IMPI, PGR y demás autoridades competentes), a efecto de hacer que prevalezca la aplicación correcta de la ley, argumentaron los músicos.

    LA DEUDA
    Susana Zabaleta está obligada a dejar de utilizar la marca Kinky de forma inmediata y pagar a la Tesorería de la Federación la cantidad de 600 mil pesos.