"Estrena salas Junior en México"
MÉXICO (UNIV)._Desde el pasado fin de semana, la cadena Cinépolis opera la primera sala Junior en Latinoamérica, en donde además de ver películas, los infantes podrán combinar la magia del cine con la diversión física.
En estas salas los niños menores de 12 años pueden aventarse de un tobogán, jugar con animales de madera o sumergirse en una alberca de pelotas.
Ramón Ramírez, director de Comunicaciones Cinépolis, dijo que se tiene el proyecto para que haya entre 10 y 15 salas Junior en la República. La primera ya se ubica en Patio Santa Fe, en el D.F.
Las ciudades donde se tendrán estas salas son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Tijuana, Cancún y Puebla serían otras ciudades que este mismo año podrían albergar el concepto.
Ramírez Indicó que en la sala Junior no habrá películas de clasificación B y B-15. Son 104 butacas y abajo de la pantalla está el área de juegos pero habrá seguridad.
"Todos los conjuntos están preparados en primeros auxilios, en prevención, y en la sala en particular van a ver dos cosas diferentes a las otras salas, que la sala se queda a media luz durante la película y el tobogán se cierra durante la función".
No se permitirá la entrada a ningún niño si no va acompañado de un adulto. El costo del boleto no se incrementa en la sala Junior que proyectará películas dobladas, sin descuidar las familiares en su idioma original, afirmó el ejecutivo.