"¡Es Chuy Lizárraga profeta en su tierra!"

"Ofrece espectacular concierto en la coronaciónd el Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2014"
15/11/2015 06:51

    Monserrat Herrera

    MAZATLÁN._ Miles de personas disfrutaron el concierto de Chuy Lizárraga y su Banda Tierra Sinaloense ofrecieron en la coronación de Adolfo I como Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2014.
    El show fue gratuito en Olas Altas y abrió formalmente las fiestas del Carnaval mazatleco. 

    La Banda de Mesillas abrió el espectáculo con temas como La vaquilla, Micaela y Me gustas mucho, para que la gente "encendiera motores"; luego deleitaron con Mirando las estrellas, Las edades y Mi ranchito. 

    Al fondo del escenario se apreciaba el enorme trono color verde esperando al Rey de la Alegría, y las palmeras, tanto las de utilería como las naturales, hacían marco a las curvilíneas edecanes. 

    Llegó el turno para el grupo Punto Final, que con su música norteña de corte juvenil puso a corear los temas El bum bum, Borracho de cantina y Ando con otras. 

    Con sus trajes llamativos hicieron alarde de su energía, y gritando "que suene lo norteño" sacaron las mejores notas de tuba y acordeón.
    Jorge Cordero hizo lo suyo con su buena voz, y entre otras melodías, cantó Mi gusto es, El esquimal y Tu ingratitud.
    A las 21:30 horas, arribaron al escenario Las Horóscopos de Durango, que se "comieron" el escenario con su carisma y afinada voz al interpretar Chicas malas, La mosca, y Moneda sin valor. 

    Vicky vestida con un short dorado brillante y una blusa negra, y Marisol con un vestido azul, dejaron ver su voluptuoso cuerpo que hizo suspirar a muchos caballeros. 

    "Pa' las reinas, princesas y 'misis'", así dedicaron las hermanas Terrazas el tema La noche que te fuiste; y después de otras canciones, ya ambientadas, bromearon con un clarinetista de la banda que las acompañó, Escuela de Rancho, e hicieron movimientos pícaros diciendo: "es carne fresca, ya es legal porque tiene 20 años", lo que soltó la carcajada del respetable. 

    Siguieron con las "viejitas pero bonitas" con Antes muerta que sencilla, Cómo te va mi amor y Cinco minutos, entre otras más. 

    Después de la presentación de Las Horóscopos, la Reina del Carnaval, Lorena I, coronó al Rey de la Alegría, Adolfo I, quien fue acompañado del Príncipe Juan Osuna. 

    El tema fue el Carnaval de Cuba, mientras los fuegos artificiales, confetis y papeles de colores iluminaron el cielo.
    A las 11:03 presentaron al artista esperado, Chuy Lizárraga, pero no salió, primero proyectaron el videoclip de su más reciente éxito, Relación clandestina, que grabó junto a Nora Salinas. 

    A las 11:10, el mazatleco, que presumió ser de la colonia Francisco Villa, y su Banda Tierra Sinaloense arribaron al escenario a poner el ambiente desde el primer momento. 

    Abrió con El cosalteco, luego siguieron Cuánto me gusta ese rancho, Pistear, pistear, pistear, y Dónde estás presumida. 

    También cantó El muchacho alegre, La serenata de un loco y La peinada, que hizo levantar a bailar a los pocos que estaban sentados.
    "Vamos a pegar un tubazo", gritó el intérprete. 

    Hubo una pausa para que Lizárraga recibiera reconocimientos por sus 10 años de trayectoria, de parte del Sindicato de Músicos de Mazatlán, del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, de Monitor Latino y de Video Rola. 

    Luego, El Mariachi Continental subió al escenario para alternar con la Banda Tierra Sinaloense y Las Horóscopos de Durango temas como Con el alma rota, La mosca y Las uvas; y así se alternaban las canciones, unas con banda y otras con mariachi, que acompañaron a Chuy también con temas de Juan Gabriel como No te guardo rencor, No vale la pena y Caray. 

    Al final todo terminó en fiesta, pues el intérprete animaba a sus fans con "arriba las manos", "para adelante, de reversa", y bailaron y cantaron hasta casi las 3:00 de la madrugada.


    El Rey se siente feliz 

    El Rey de la Alegría del Carnaval 2014, Adolfo I "El Artista", se dijo muy contento por la fiesta.
    "Estoy muy contento, es lo que se debe proyectar de Mazatlán, las cosas buenas, que todos vean que esto es cultura y es arte, invito a todos a disfrutar del carnaval".

    LOS EXTRAS 

    -Debido a la asistencia de más de 30 mil personas, se presentaron contratiempos como desmayos, empujones, y niños perdidos. 

    -En el calor del evento, los artistas "soltaron" algunas palabras antisonantes que fueron criticadas por algunas familias presentes, sobre todo porque había niños. 

    -El Rey de la Alegría homenajeado por sus 25 años, Ramón Loaiza "El Salvaje", llevaba una banda de papel, y el público murmuró que el Instituto de Cultura debió darle una más "decente". 

    -Más de 30 policías resguardaron las vallas para que los fans no llegaran hasta el escenario
    -Como el público ya no cabía en el malecón, para no perder detalle optaron por bajarse al área de playa, entre la arena y las rocas, lo que pudo haber resultado peligroso.