"Enamoran Yuri y la Leona Dormida"
ACAPULCO._ Con todo el poder y el sentimiento que caracteriza a sus canciones, Yuri y Lupita D'Alessio llegaron el domingo al Festival Acapulco 2014 para enamorar al público guerrerense y refrendar su lugar como las reinas de la balada romántica.
Las divas de la canción presentaron su aclamada gira Tour Siempre Amigas como parte del cierre del famoso festival, donde reunieron a más de 14 mil personas en el Jardín Sur del Centro de Convenciones Acapulco.
Las intérpretes deleitaron a las miles de almas con sus éxitos de los ochentas, mismos que las convirtieron en dos de las más grandes musas de la música popular mexicana, y que dan vida a su álbum a dúo Frente a frente.
Haciendo gala de una elaborada producción, Yuri y Lupita D'Alessio irrumpieron juntas en el escenario para interpretar a dúo Te estás pasando y Con el apagón, desatando la euforia del público, que en todo momento les mostró su cariño y respeto.
La llamada "Güera consentida", como le llaman sus seguidores a Yuri, fue la primera en deleitar a la audiencia con un set en solitario, que estuvo complementado por un séquito de bailarines, una gran variedad de atuendos que resaltaron su escultural figura y una magistral interpretación en cada una de las canciones incluidas en su repertorio, el cual abrió con los temas Yo te pido amor y Aire.
Luego llegó el turno de La D'Alessio, cuya experiencia de cuatro décadas sobre los escenarios se vio reflejada al interpretar Ni guerra ni paz y Lo siento mi amor, haciéndose merecedora a una cálida ovación por parte de la audiencia.
A veces juntas, otras veces separadas, cantando éxitos propios o intercambiando temas, las intérpretes conquistaron al público con Leona dormida, Esperanzas, De parte de quién, Te estás pasando y Con el apagón, hasta llegar al clímax con Quién eres tú, en voz de Yuri.
"La siguiente canción va dedicada para todas las mujeres que están esta noche aquí, y a todos los hombres les digo, muchas gracias por venir", expresó D'Alessio antes de interpretar Mudanzas.
El gran cierre llegó con Detrás de mi ventana en voz de Yuri, quien luego se unió con La D'Alessio para interpretar Ese hombre y Es ella más que yo, con el que cerraron definitivamente su espectáculo.
Previo a su participación en el Festival Acapulco 2014, ambas cantantes anunciaron que el concierto que ofrecieron en el último día de actividades del famoso festival sería grabado para un DVD que próximamente lanzarán en conjunto.
Ambas se mostraron emocionadas de regresar a Acapulco, un lugar al que dijeron sentirse muy cercanas, sobre todo porque en el paradisíaco puerto celebraron sus respectivas Lunas de Miel.
"Acapulco es de ley, venir de vacaciones, relajarse, la cenita, el tiempo con los amigos", concluyó Yuri.
JUANES 'ENLOQUECE'
Juanes regresó a México el domingo para protagonizar la sexta y última jornada del Festival Acapulco 2014, en donde el colombiano enamoró a más de 14 mil personas con su alegre y colorida propuesta sonora de rock-pop y folclore popular que lo han convertido en una de las máximas estrellas de la música latina.
El famoso cantautor llegó al escenario del Jardín Sur del Centro de Convenciones Acapulco para presentar en vivo algunos de los temas que se desprenden de su nueva producción discográfica, Loco de amor, así como un surtido repertorio con los éxitos que ha cosechado en 14 años como músico solista.
Acompañado de su agrupación, Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes, presentó en el paradisíaco puerto guerrerense una probadita de lo que será su nueva gira mundial, que dará inicio en septiembre.
"Jamás me imaginé que un día estaría cantando en el Festival Acapulco. Quiero darles las gracias por estar aquí y darme esta oportunidad", expresó emocionado el multiganador del Grammy Latino al público, que abarrotó el mencionado foro para ser testigo de uno de los mejores espectáculos de la música latina actual.
Con una propuesta más rockera y fresca, Juanes inició su show con Nada valgo sin tu amor, uno de los clásicos de su discografía, a la que le siguieron Loco de amor, La luz, Mil pedazos, Loco de amor y La verdad.
Cuando llegó el turno de interpretar Una flor, el músico hizo una pausa para interactuar con el público y dedicar ese tema a su público femenino.
La estrella originaria de Medellín, Colombia, hizo gala de un sonido muy eléctrico y potentes riffs de guitarra que se vieron reflejados en temas como Delirio, Laberinto, Persiguiendo el Sol, Corazón invisible, Me enamoro de ti, Radio Elvis, Nada valgo sin tu amor, A Dios le pido y Me enamora.
La camisa negra y Mala gente marcaron el cierre definitivo de la jornada musical, en la que Juanes compartió el escenario con las divas de la balada romántica Yuri y Lupita D'Alessio.