"El lado oscuro de De Niro"
LOS ÁNGELES._ Despótico, mujeriego, adicto al sexo y a la cocaína... Así describen a Robert De Niro en De Niro: A Life, la última y más polémica biografía del actor de Hollywood.
Según narra el libro, en la época de Toro salvaje y El Francotirador, De Niro se sumió en una espiral de consumo de cocaína y de noches desbocadas.
Cuentan que durante esos meses, mantuvo una tóxica amistad con el cómico John Belushi, quien murió a causa de una inyección de cocaína y heroína. La biografía relata que De Niro había estado en la habitación de Belushi la madrugada anterior a su fallecimiento, en 1982.
Shawn Levy, biógrafo del libro, asegura también que Robert De Niro fue un mujeriego. Tuvo una vida sexual atormentada, y antes y después de la separación de su primera mujer, Diahnne Abbott, el actor de El Padrino II tuvo un buen número de amantes, entre las que destaca a Bette Midler, Whitney Houston, Uma Thurman, Naomi Campbell y a la cantante Helena Springs, a la que supuestamente dejó embarazada.
Después de que De Niro le rogara que no abortara, Helena dio a luz a una niña. Diez años más tarde, un test de paternidad constató que no era suya
Lewy aborda su relación amorosa con Diahnne Abbott, con quien se casó y concibió a sus hijos Drena y Raphael.
Según la publicación, su incapacidad para relacionarse se debe a que es hijo de un padre homosexual y una madre bisexual y siempre tuvo una conducta violenta hacia las mujeres de color con las que tuvo alguna relación.
"Mi padre se marchó de casa y abandonó a mi madre cuando yo tenía 12 años. Mi padre y yo nunca hablamos de su homosexualidad. Él la vivió de forma muy conflictiva y con sufrimiento. Mi madre alguna vez hacía alguna alusión, pero sólo con los años supe cómo fueron las cosas", contó durante la inauguración de una exposición de su padre.
En 1997 se casó con Grace Hightower, 10 años menor que él, con ella tuvo a sus hijos Elliot y Helen Grace. Julian Henry y Aaron Kendrick, a quienes tuvo con Toukie Smith, también llevan su apellido.