"Celebran 25 años de 'aventura' musical"
MAZATLÁN._ El esfuerzo de un grupo de jóvenes músicos que hace 25 años arrancaron con un nuevo proyecto musical en Mazatlán, se ve coronado en este 2014 con un cúmulo de premios y de reconocimientos, no sólo en ciudades de México y Estados Unidos, sino en la misma tierra que los vio nacer y con quien Los Recoditos compartirán este primer cuarto de siglo en este Carnaval 2014.
El nerviosismo y la emoción de festejar con su gente el próximo 4 de marzo durante el cierre del Carnaval de Mazatlán en Olas Altas los invade, pues cantarán no sólo para turistas de diferentes partes del mundo, sino para sus familias y amigos.
"Estamos felices porque han sucedido muchas cosas buenas con Banda Los Recoditos en estos 25 años. Mazatlán es el lugar donde nace esta banda y fue precisamente en un Carnaval cuando nació, y esta presentación es una forma de devolverle al público un poco de lo mucho que nos han regalado en todo este tiempo", dijo Luis Ángel Franco "El Flaco".
El vocalista enumeró los puntos claves para que Los Recoditos gocen de un gran éxito, al ser una de las bandas jóvenes con mayor arrastre y preferencia entre el público seguidor del género regional mexicano.
"El éxito se lo atribuimos a la gente que se animó a hacer esto, a aquellos chavos que se animaron a hacer esta aventura musical, y creo que sin los músicos y los cantantes que pasaron por aquí no habría pasado esto, antes la música de banda era música para borrachos, y Los Recoditos marcaron la pauta para dar ese gran giro y comenzar a hacer música romántica, son muchas cosas", dijo.
Noche de sorpresas
Aunque Los Recoditos no quisieron adelantar las sorpresas que ofrecerán el martes de Carnaval, se espera que acudan algunos de los ex vocalistas que pasaron por esta agrupación y que marcaron una gran época, como Pancho Barraza.
"Son muchas las sorpresas que tenemos preparadas para esa noche, vamos a tocar rolas viejitas, nuevas, cumbias, rancheras, románticas que han sido emblemáticas para Los Recoditos, el público se va a divertir mucho. Hay algo muy especial en Mazatlán, por eso nos sentimos especialmente diferentes cuando nos presentamos aquí", agregó el vocalista Samuel Sarmiento.