"Busca a un 'hombre impotente', Érika Buenfil"
MÉXICO (UNIV)._ Con una comedia irreverente y sarcástica, la actriz Érika Buenfil enfrenta el desafío de hacer un monólogo sobre la situación emocional que vive una mujer en la actualidad y que lleva el título Mujer busca hombre impotente para ser feliz, pero aclaró que cualquier semejanza con la realidad es una mera coincidencia.
Buenfil dará vida a Sandra, una mujer exitosa y atractiva, que se encuentra fastidiada de las relaciones con hombres que temen al compromiso, que dejan de lado el romance y los detalles, por lo que llega a pensar que sólo encontrará a la persona ideal en un varón impotente.
"Retrata a muchas mujeres, entre esas yo, pero no es autobiográfica, porque no toco ningún tema parecido a mi vida, puede ser que dé situaciones emocionales parecidas; no habla de mujeres solteras ni de hombres que abandonan, sino del sentimiento de una chica cuando está buscando un galán para relacionarse y cómo se siente sola a veces, pero nada que ver con mi vida personal", dijo.
Y es que pareciera que el texto de Mauricio Pichardo hubiera sido hecho a la medida para ella, porque en este momento no tiene pareja, y en su pasado se encuentran varios intentos fallidos, entre ellos el padre de su hijo, Ernesto Zedillo Jr.
"Yo me he cerrado un poco al amor, pero siento que no he tenido suerte y que he escogido mal a las personas que he tenido en mi vida", explica, pero también cree que no se acercan a ella por la falsa imagen que tienen de su persona: rubia, famosa e independiente, igual a mujer complicada, a lo que agrega ser madre soltera.
EL ESTRENO
"Mujer busca hombre impotente para ser feliz" se estrenará el próximo 6 de octubre en el Teatro 11 de Julio.