|
"LUTO"

"Ausentes actores en funeral de Carmelita"

"A la actriz sólo la acompañaron en la funeraria su familia"
08/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ En completo abandono fueron velados los restos mortales de Carmelita González, en una conocida funeraria, donde sólo rezaron por su alma, su hija Paloma y nietas.
    El féretro llegó alrededor del mediodía del viernes, mientras en las instalaciones de la Asociación de Nacional de Actores entraban y salían integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y uno que otro histrión, para cobrar sus honorarios por regalías.
    Los restos de González, quien falleció a los 81 años por problemas en los pulmones, fueron cremados ayer y las cenizas serán conservadas por su hija en una cripta, pero se desconoce el lugar donde serán depositadas.
    Mientras la quietud predominaba en la funeraria, en la ANDA el bullicio imperaba ante un pleno, de última hora, convocado por Silvia Pinal para determinar cómo restablecer la primera asamblea ordinaria de su gestión suspendida por altos costos para trasladar a los delegados de la República Mexicana a la capital mexicana.
    Integrantes del Comité como Yolanda Cian, Andrea Coto, Evangelina Elizondo, María Rojo y Paco de la O, discutían, sin darse unos minutos de dar la vuelta a la esquina de Altamirano 128 a la calle de Rosas Moreno, donde se ubica la funeraria, para montar una guardia de honor.


    Recibe cariño hasta el último momento
    Hasta sus últimos momentos de vida, González sintió el cariño y la admiración de la gente que la cuidaba en el Hospital Santaelena, donde falleció la madrugada de viernes.
    "Acabo de estar con Paloma Martínez, su hija, quien me cuenta que la atendieron tan bien, que se sintió muy querida. Me dice que estaba muy contenta, porque todas las enfermeras, la gente de limpieza, quería ver a Carmelita, y que ella (Paloma) hasta le cantaba y le bailaba", expresó María Rojo, quien acudió al velorio de la actriz.
    En su papel de Secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Rojo informó que González perdió la vida debido a una neumonía.
    "Me parece que tenía en el pulmón izquierdo la pleura inflamada. Ese es el reporte que me dio el médico Ricardo Rodríguez, quien es el encargado de las cosas de la ANDA".
    En tanto, Silvia Pinal, nueva secretaria general de esa asociación, lamentó el deceso e indicó que haría lo posible por asistir a darle el último adiós.


    Quería nieta
    seguir sus pasos

    "Estamos muy mal mi familia y yo. Es una gran pérdida, pero, gracias a Dios ya está con Él, está en un lugar mejor, ya no está sufriendo", expresó su nieta Paloma.
    "Fue una gran mujer y una gran actriz. Desde chiquita iba a verla a sus obras de teatro, veía sus películas y sus telenovelas, la admiraba muchísimo y decía que quería ser como ella".
    Colegas de Carmelita, como Mary Cruz Nájera y Sara Monar, acudieron a dar el pésame a la familia, así como para aclarar algunos rumores.
    "Paloma siempre estuvo muy cerca de su madre y la amó como tal, en ningún momento la dejó abandonada", aseguró Sara, ante las versiones publicadas por una revista de que González vivía en la Casa del Actor, sin tener contacto con su hija.


    REFERENCIAS
    -Carmen González Hernández, quien trabajó en más de 100 películas, entre ellas 'Dos tipos de cuidado', al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete', nació el 11 de julio de 1928 en la Ciudad de México, en el seno de una familia conformada por Enrique González del Campo y Soledad Hernández, además de siete hermanos.
    - Debutó en el cine a mediados de los 40, y su nombre está escrito con letras de oro en la historia del cine nacional. También trabajó en teatro y televisión.
    - Estudió francés e inglés en Estados Unidos, cuando cursaba la carrera de Relaciones Internacionales, pues su padre se empeñaba en que tuviera una carrera universitaria.
    - Llamó la atención del público, productores y cineastas por ser una chica hermosa, empezando a ganar 21 pesos, pero fue tal su éxito que ganó en un mes 500 pesos.
    - Trabajó al lado de grandes figuras del cine nacional como Jorge Negrete, con quien en 1945 compartió créditos en 'Camino a Sacramento'. Su padrino cinematográfico fue Luis Aguilar, El Gallo de Oro.
    - Pedro Infante ordenó que en 'Los hijos de María Morales' (1952), Carmelita tuviera un papel fundamental.
    - En 1953 volvió a trabajar con El Ídolo de Guamúchil y Jorge Negrete, en 'Dos tipos de cuidado'. Esta actuación le valió una Diosa de Plata.
    - Las películas más famosas fueron 'El cuarto mandamiento' (1948), 'Subida al cielo' (1952), dirigida por el cineasta español Luis Buñuel; 'Locuras de Tin Tan' (1952), 'Huracán Ramírez', así como 'Motel', por la cual recibió el premio Ariel.
    - Participó en melodramas como 'Secreto de confesión' (1965), 'Clarisa' (1993), 'Cuando llega el amor' (1990), 'Volver a empezar' (1994), 'Sentimientos ajenos' (1996) 'Alegrijes y rebujos' y 'Amar otra vez' (2003), entre muchas más.
    - A lo largo de sus 50 años de carrera, realizó los personajes femeninos de la puesta en escena 'Don Juan Tenorio'.
    - Durante cuatro años fue auxiliar en Previsión Social y administradora de la tienda de la ANDA, así como del restaurante y la dulcería del teatro Jorge Negrete.
    - Se casó con el actor Eduardo Fajardo, aunque el matrimonio no duró mucho; sin embargo, la vida la premió con su hija Paloma del Rocío y su nieta Palomita.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!