"Artistas mexicanos apoyarán a trabajadores de la industria musical"

"'Va por el crew'se llevará a cabo el próximo 28 de agosto a las 20:00 horas y el costo de acceso es de 150 pesos; participarán entre otros Julieta Venegas, Café Tacvba, Zoé, Hello Seahorse! y Enjambre"

    Julieta Venegas, Café Tacvba, Zoé, Hello Seahorse! y Enjambre, son algunas de las bandas que se presentarán en el festival “Va por el crew”, evento que será llevado hasta las casas de los fanáticos de manera digital y con el objetivo de apoyar a todos los trabajadores de la industria musical, específicamente los encargados del audio, la iluminación, el video y el montaje de escenarios

    Este magno concierto se llevará a cabo a través de streaming el próximo 28 de agosto, a las 20:00 horas, y el costo de acceso es de 150 pesos.

    Será transmitido por https://vaporelcrew.hipgive.org/, donde también se pueden hacer donativos y obtener recompensas, publicó infobae.com.

    Estarán presentes también Sopitas, Javier Poza, Carla Morrison, Siddhartha, Chetes, El Haragán, Porter, NORTEC: BOSTICH + FUSSIBLE, Olivia Luna, Reclu, Hello Seahorse!, Centavrvs, Rulo, Leonel García, Paco Huidobro, Ruido Rosa, Irene Azuela, Amandititita, Palmera Beach, Madame Recamier, Vanessa Zamora, Fer Casillas, Marcela Viejo, Alfonso Herrera, Andrea Franz, Silver Rose, Human Fader, The Wookies, Birdfantasma, Salvador y el Unicornio, Alexis de Anda y muchos más.

    En la página oficial del evento se explica que buscan recaudar 4 millones 500 mil pesos que serán destinados a 300 miembros de lo que llamaron “crew”, integrado por los miembros del staff de organización y producción de shows en todo el país.

    En la página oficial del evento se explica que buscan recaudar 4 millones 500 mil pesos. (Foto: especial)

    Hasta el momento se han recaudado 867,799 pesos y faltan 13 días para llegar a la meta, la cual completarán con la venta del acceso al festival, sino con el intercambio de recompensas que tienen un costo específico.

    “Dona y recibe increíbles recompensas diseñadas especialmente para ti por las y los artistas participantes. La meta es recaudar recursos para otorgar 300 apoyos a personas del crew dedicadas a la organización y producción de shows en todo el país, las cuales han sido propuestas por un comité de 20 especialistas. Puedes donar a partir de 100 pesos”, se lee en la página oficial del concierto.

    Existen playeras y cubrebocas conmemorativos del evento, así como algunas prendas ofrecidas por los artistas participantes, como: un vestido de Ely Guerra, posters de Zoé, una tabla para patineta, guitarras edición especial, audífonos profesionales, boletos para otros conciertos, un traje blanco de Julieta Venegas, chamarras autografiadas The Wookies, conversaciones con Porter o una master class con Amandititita, Carla Morrison y NORTEC: BOSTICH + FUSSIBLE, entre otros objetos.

    En el sitio del “Va por el crew” también se explica que la pandemia ha dejado sin trabajo a todos en la industria musical, especialmente ante la imposibilidad de realizar eventos públicos, pero los más afectados son aquellos que siempre permanecen tras bambalinas, trabajando como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios.

    “Todos estos trabajos, entre muchos otros, han dejado de existir desde que la pandemia nos obligó a adoptar medidas de distanciamiento social. Por eso, hoy tenemos que reconocer a las personas cuyo esfuerzo suele invisibilizarse en el proceso para que podamos disfrutar de un concierto, porque sin crew no hay show”, se añade en la descripción del festival.

    “Hoy más que nunca tenemos que reconocer a estas personas cuyo trabajo es ser invisibles para que podamos disfrutar del show. Porque sin crew no hay show. Destinamos apoyo para aquellas personas cuyo trabajo es hacernos vibrar con nuestras bandas favoritas. Apoya al crew”, recitan varios artistas en el video promocional del festival.

    Ésta no es la primera iniciativa para ayudar a los más afectados por el cese de eventos públicos y es que durante los últimos días se han realizado autoconciertos, autocinemas y autoteatros, con la finalidad de reactivar la economía en la industria musical y dar apoyo a las personas detrás de una gran producción.