|
"FARÁNDULA"

"!Arranca el Vive Latino!"

"Se entregan 70 mil fans durante la actuación de Zoé y Bunbury, quienes sorprenden con un dueto"
10/11/2015

    MÉXICO, (NTX)._ El grupo mexicano de rock Zoé y el cantante español Enrique Bunbury se llevaron la noche del primer día de actividades de la edición 13 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, al cantar ante 70 mil espectadores que se postraron al pie del Escenario Indio Verde, del Foro Sol.
    Zoé tomó el escenario principal para jalar al público de los otros foros, donde las agrupaciones que tocaban en esos momentos, Voltax, Kapanga y The Sconec-T, tuvieron que tocar ante no más de 300 personas.
    La supremacía de Zoé se hizo sentir con su inigualable ritmo y sus letras amables, interpretaron cortes como Vía láctea, Paula, Poli-love y Labios rotos.
    Ellos cedieron el escenario a Enrique Bunbury, quien fue el encargado de cerrar con broche de oro el primer día de actividades durante poco más de una hora de concierto y se llevó la ovación del público.
    En este tiempo hizo un recorrido por sus mejores éxitos, sin dejar de lado temas de su más reciente material discográfico Licenciado en cantinas, del que interpretó cortes como El mar, El cielo y tú, Llévame, El extranjero, Ódiame y La señorita, entre otras.
    La sorpresa de la noche fue el dueto que hicieron Bunbury y Zoé, arrancando con ella el grito intenso del público con el tema Nada.
    Las más de 70 mil almas pudieron disfrutar no sólo de rock, sino también de géneros como rock and roll, heavy metal, jazz en una rara mezcla, un poco de rap y grunge.
    El Vive Latino continuará este domingo, se espera la presencia de Molotov, Fatboy Slim, Kasabian, Sekta Core, Café Tacvba, IMS, The Wookies, Illya Kuriaky & The Valderramas, Austin TV, Pedropiedra y 70 bandas más.

    Documentales, obras de teatro y ecología

    Música, fiesta, documentales y teatro fueron algunos de los ingredientes que aderezaron el primer día de actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.
    El encuentro musical ofreció diversas atracciones en el Foro Sol, no sólo enfocadas al rock, sino también se dio cabida a campañas sociales y ecológicas que buscan que el público joven tome conciencia al respecto.
    Además, hubo un espacio exclusivo para la exhibición de documentales. Algunos de los trabajos fílmicos fueron Sufriendo y sonriendo, de Dan Ollman; The limit, dirigido por Laureana Toledo; Zoé- Construyendo música de fondo, de Rodrigo Guardiola; U2: From the sky down y Blur: No distance left to run, de Will Lovelace.
    Asimismo, se le dio importancia a campañas como En los zapatos del otro, que narra la campaña en contra de la violencia que encabeza el poeta Javier Sicilia, y fue presentada por el primer actor Daniel Giménez Cacho, y Wirikuta se defiende, cuyo vocero es Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.
    El teatro se hizo presente con La improlucha, que ofreció tres funciones, y el Faro de Oriente despertó la curiosidad del público con la exhibición de sus talleres. A los fans de hueso colorado se les permitió convivir con sus artistas favoritos durante las sesiones de firmas de autógrafos.
    En el festival, considerado uno de los más importantes de América Latina porque alberga propuestas de países como Argentina, Paraguay, Chile, Venezuela, El Salvador y Colombia se hizo presente además la proyección de documentales.
    Y como ya es tradición, el Tianguis Cultural del Chopo también estuvo presente, al igual que las productoras independientes. Este año se abrieron más espacios para que los jóvenes descansaran, como un hamacódromo.

    GRANDES REENCUENTROS
    Los reencuentros más sonados dentro del Vive Latino han sido:
    n La Cuca (2004)
    n Botellita de Jerez (2005)
    n Los Tres (2006)
    n Santa Sabina (2008)
    n La Lupita (2009)
    n Caifanes (2011)

    13
    Las veces en que se ha realizado el Festival Vive Latino.

    70
    Las bandas participantes en esta edición del gran evento.