|
"Cine"

"Antonio Banderas presenta 'Los 33'"

"Realizan en Chile la premiere mundial"
16/11/2015 11:07

    SANTIAGO DE CHILE (NTX)._ Rodeados de muchas cámaras y expectación, Antonio Banderas y el equipo de Los 33 presentaron el sábado en Santiago la versión cinematográfica de uno de los hitos de la historia reciente chilena: el rescate de los mineros atrapados 700 metros bajo tierra durante 70 días. 

    La película, dirigida por Patricia Riggen y protagonizada por Banderas junto a Juliette Binoche, Rodrigo Santoro, Mario Casas, Kate del Castillo, Coté de Pablo y Lou Diamond Phillips, llegará el 6 de agosto a los cines chilenos, un día después de la fecha que conmemora el quinto aniversario del día en que se conoció la tragedia. 

    "Tuvimos la fortuna de estar en contacto directo con las personas que vivieron la historia", afirmó Banderas en una rueda de prensa en Santiago. 

    Para el afamado actor español la cinta fue un gran desafío, el "tratar de colocar 69 días en una hora", lo que podría haber derivado en diversas películas o incluso una serie de televisión sobre la historia. 

    "En 'Los 33' vemos con una lupa al ser humano, el valor de sobrevivir; ese valor intrínseco que es vivir", dijo.
    Banderas interpreta a Mario Sepúlveda, uno de los mineros más carismáticos, aquel que presentaba las primeras grabaciones que salieron a la luz desde el encierro. 

    El actor español Mario Casas destacó que el equipo y los actores formaron una hermandad dentro de la mina, lo que le llevó a "aprender sobre la humildad". 

    Kate del Castillo aseguró que su motivación para unirse al proyecto fueron las ganas de mostrar la calidad humana, independientemente de la raza o el lenguaje de los personajes. 

    "Nos inyectó a nosotros un compromiso y una verdad, y el ver una emoción a flor de piel porque ésta es una historia de la raza humana", dijo 

    Tras la premiere los integrantes de la película se desplazaron hasta el Palacio de La Moneda donde cenaron junto a la presidenta Michelle Bachelet.

    EL ESTRENO
    "Los 33" llegará a la capital chilena el 6 de agosto. En México se estrenará el 28 de este mes.