"Abandona el país El Coyote el país"
MÉXICO (NTX)._ El cantante José Ángel Ledesma, mejor conocido como El Coyote, y su Banda Tierra Santa, salió del país junto con su familia luego de haber sufrido un atentado la madrugada del domingo durante un concierto en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde resultó ileso, no así tres de sus músicos.
El artista aseguró que desconoce el por qué de los hechos y confío en que haya sido un desquiciado sin escrúpulos quien lanzó la granada que hirió la ingle y piernas con las esquirlas del artefacto a sus músicos, comentó vía telefónica.
"La verdad estoy muy asustado, no tengo enemigos pero más vale tomar reservas y es por ello que llevo a mi familia a radicar a Estados Unidos. No suspenderé ninguno de mis bailes en la República Mexicana porque yo me debo al público y mi trabajo es llevar diversión y esparcimiento", aclaró.
Abundó que los tres músicos heridos ya salieron del nosocomio donde fueron atendidos, por lo que esperará su recuperación para continuar con su gira de bailes por el país.
"Sí estoy asustado pero eso no es motivo para cancelar porque los músicos y los cantantes nada tenemos que ver con negocios ilícitos y quizá quien arrojó la granada haya tenido intensiones de llamar la atención, porque no podemos negar que la lucha contra el narcotráfico está haciendo reaccionar de manera violenta a estos grupos", opinó.
El Coyote explicó que luego de las investigaciones un elemento de las autoridades federales, de quien se reservó el puesto y nombre, le informó que la granada que se arrojó debajo del escenario tenía potencia para matar a por lo menos 20 personas, sin embargo, la estructura metálica y de madera del entarimado lo protegió a él, al resto de los músicos e incluso al público.
"Cuando escuché la explosión y vi la gran nube de humo, de manera instintiva brinqué del escenario para ponerme a salvo y por ello voy a cambiar de residencia", expresó.
Desmienten noticia
Isela Morales
MAZATLÁN._ Tras lo publicado por Notimex, Jesús Bernal Enciso, representante de El Coyote, desmintió que el cantante haya abandonado el país.
"Tomamos un avión de Puerto Vallarta a México y de ahí él viajó a Ciudad Obregón para reunirse con su familia, no es verdad que se encuentre en Estados Unidos, creo que porque lo vieron en el aeropuerto pensaron que se quería ir de aquí", dijo.
El representante artístico aseguró que lo que ha platicado con el intérprete originario de Coyotitán es trabajar más en Estados Unidos, pero no irse a radicar a ese país.
"Creo que interpretaron mal lo que dijo de irse a vivir a Estados Unidos, o no le entendieron o él no se explicó, pero la idea es trabajar más en Estados Unidos para pasar allá la mayor parte del tiempo".
VÍCTIMAS
Otros cantantes que no han contado con mejor suerte en atentados fueron: Sergio Vega, Valentín Elizalde, Zayda Peña, el violinista Ángel Gaytán Liebanos, Jonathan Martínez y Gustavo Alejandro, del grupo La Excelencia; Sergio Gómez; Mauricio Osuna y Jesús Parente de Herederos de Sinaloa, entre otros.