|
"GRANDES LIGAS"

"A la espera del llamado"

"El dominicano Pedro Martínez fue uno de los pítcheres más dominantes de su época y es por eso que es favorito para entrar al Salón de la Fama este año"
16/11/2015 08:00

    BOSTON (AP)._ En su labor como cronista de los Dodgers de Los Ángeles, Nomar Garciaparra es testigo de cómo Clayton Kershaw se convirtió en un lanzador dominante en la Liga Nacional, lo que le permitió ganar el Cy Young en tres de los pasados cuatro años. 

    Pero cuando los aficionados le preguntan si conoció a algún jugador tan bueno como el zurdo de Los Ángeles, Garciaparra los detiene en seco. 

    "Espera", dice. "Tengo que jugar con Pedro Martínez". 

    El antiguo paracorto de los Medias Rojas ya jugaba en Boston cuando el derecho dominicano llegó procedente de los Expos de Montreal en 1997 tras ganar el reconocimiento por la Liga Nacional. Luego lo vio ganar dos trofeos 
    consecutivos con los Medias Rojas en las campañas 1999 y 2000 que lo marcaron como uno de los lanzadores más dominantes en la historia del béisbol. 

    En ese periodo de dos años, en plena era dorada de los bateadores, Martínez tuvo marca de 41-10 con porcentaje de efectividad de 1.90 y 597 ponches. Después se convirtió en el ancla del cuerpo de lanzadores que llevó a los Medias Rojas a una victoria en la Serie Mundial de 2004 con la que pusieron fin a una sequía de campeonatos que duró ocho décadas. 

    Martínez pasó cuatro temporadas más con los Mets de Nueva York, tres de ellas cortadas por lesiones, y volvió a una Serie Mundial en 2009 con los Filis antes de retirarse. Cinco años después es elegible para el Salón de la Fama y es probable que esté entre los elegidos cuyo nombre se anunciará el martes.