"7 Formas de organizar tu ropa si no tienes clóset"
Si hay algo elemental para las personas que les gusta su ropa es su clóset. Les fascina ver su guardarropa cada mañana para elegir qué se podrán, a otras les gusta el orden, cualquiera que sea el caso, es un sitio elemental, y no se trata de ser fashionista, sino tener organización en Tu Casa.
Sin embargo, no en todos los hogares hay un clóset que ayude al orden y la armonía del guardarropa, ya sea porque te acabas de mudar y no tienes un armario, el lugar es tan reducido que no encuentras un buen lugar para instalarlo o no tienes dinero para fabricar uno.
Si alguno de los anteriores es tu caso, entonces no te puedes perder estas ideas para organizar la ropa, que además le darán a tu hogar un toque original.
Con información de Hogartotal.imujer.com
1. PERCHERO ESTANTERÍA
Es una de las soluciones más recurrentes en muchas boutiques y tiendas de ropa, ya que te ayudan a tener a la vista todas las prendas y de diferentes tipos, además que esta idea te hará ahorrar muchísimo espacio.
Puedes aprovechar la esquina de tu dormitorio, colgar todas tus blusas, camisas y pantalones con ganchos y en la estantería colocar adornos o tus zapatos.
2. CAJONERAS
Ahora que ya tienes listo tu perchero estantería, puedes comprar algunos cajones de madera y colocarlos debajo. Eso te dará suficiente espacio para guardar lo que quieras, desde la ropa interior, prendas de invierno que son voluminosas o que casi no usas, hasta los cosméticos.
3. ARMARIO DE TUBERÍA
No necesitas que el dormitorio tenga un clóset en la pared o comprar un ropero clásico que ocupa mucho espacio, haz tu propio armario con tuberías de metal o pvc. Puedes jugar con los tamaños y las formas. También podrás colgar allí tus organizadores de accesorios y de zapatos.
4. COLOCA UNA CORTINA
Si eres de las que no les gusta tener la ropa a la vista, no necesitas salir a conseguir madera o complicarte; con una linda cortina en un diseño chic será suficiente para cubrir el área donde están tus prendas, no necesitarás nada más. Cubrirá tu armario y lo decorará sin que pases trabajo.
5. COLGADA EN LA CABECERA
¿Qué mejor que no tener que salir de la cama para elegir tu ropa en la mañana que teniendo colgada la ropa en el área de la cabecera? Para las personas a las que carecen de espacio en su recámara esta opción les ayudará a resolver esta carencia.
6. CAJONES BAJO LA CAMA
Uno de los espacios de la casa más desaprovechado es el de debajo de la cama. Es un espacio importante que puede albergar muchas cosas, por eso han sido de gran éxito las bases de cama con cajones.
Otra opción es utilizar valijas antiguas, decorarlas y dejarlas a la vista, así conjugas almacenamiento y estilo.
7. TUBOS DE PVC
Consigue algunos tubos de PVC, que no son nada caros, y córtalos en segmentos de 20 a 30 centímetros, pégalos entre sí, coloca la formación en la pared y guarda ahí lo que quieras: zapatos, accesorios, prendas. Puede ser junto a la cama, en un rincón o en el baño, donde te parezca mejor. También puedes utilizar latas viejas de pintura.