|
""

"Va por su ´Victoria´"

"Ruffo reaparece en la pantalla chica en una historia de Telemundo"
06/11/2015 07:44

    MÉXICO (UNIV)._ Victoria Ruffo reconoce que es una actriz madura y cada que le caen personajes para interpretar en la televisión son "garbanzos" de a libra para su carrera de 30 años.
    Después del éxito del melodrama La madrastra, la actriz reaparece en la telenovela de Telemundo titulada Victoria, con el personaje muy identificado por el público mexicano en Mirada de mujer, sobre la ama de casa de 50 años, con tres hijos, aparentemente con vida normal hasta que descubre que su exitoso esposo (Arturo Peniche) la engaña.
    En esta historia ella tiempo después de saber la traición de su marido conoce a Jerónimo, interpretado por Mauricio Ochmann, 15 años más joven que ella y quien le enseña a disfrutar la vida de nueva cuenta. Aunque este personaje tiene algunas similitudes con Ruffo, sobre todo en la edad e hijos, su vida personal no tiene esos conflictos sentimentales.
    "Nunca dejo de aprender, traigo una experiencia de 30 años y he aprendido muchas cosas de compañeros que ya se fueron y ahora lo único que hago es aplicar mi experiencia; entonces me siento una actriz, madura, con un camino recorrido bastante largo, pero con muchas ganas de seguir actuando y aprendiendo, con estas historias nuevas para mí", platicó Ruffo.
    Actualmente, la actriz graba en Bogotá, Colombia, los capítulos de esta historia, que es la versión actualizada de la telenovela colombiana Señora Isabel, de 1995, escrita por los colombianos Bernardo Romero y Mónica Agudelo.
    "La telenovela entró muy bien en Estados Unidos y se pasa en Costa Rica, Perú, Panamá, Puerto Rico y Rumania. Es un refrito, sí, pero estoy acostumbrada a hacer refritos, soy la reina de los refritos, pero también es un doble reto, porque es complicado que una telenovela original le guste a la gente, pero hacer un refrito es doble porque es algo que ya funcionó y la nueva meta es hacer un nuevo éxito", dijo.

    Apoyo familiar
    Dentro de tres meses regresa a México, pero su familia viaja constantemente para estar con ella y apoyarla en cada paso de su carrera.
    "Este proyecto me ha dejado muchas satisfacciones, porque el saber que tengo la fuerza de salirme de mi país y llegar a otro, con el apoyo y comprensión de mi familia me hace sentir bien", platicó Ruffo.
    La también directora del Desarrollo Integral de la Familia de Pachuca se encuentra desde septiembre de 2007 en aquel país y cada 20 días o cada mes, cuando se retrasa la producción, viaja a México para sacar sus pendientes.
    "Ahora no estoy de tiempo completo en el DIF, pero me doy mis vueltas cada mes para cumplirle a mi gente que siempre espera a su presidenta.
    "El cariño de la gente siempre ha sido mucho, la gente me apoya y me tratan muy bien a mí y a mi familia, yo haciendo telenovela o presidenta del DIF siempre recibo su comprensión, apoyo y cariño".

    UNA ´FIERA´
    En Colombia, Victoria Ruffo es tratada con mucho cariño, porque les recuerda su personaje de Natalia en la telenovela ´La fiera´, de 1983, su primer protagónico al lado de Guillermo Capetillo.