"Toman la calle con Grandes Maestros de la Música"
La Banda Sinfónica Juvenil del Estado llevó la música a la calle y la acercó al público en una concurrida gala de Grandes Maestros de la Música.
En la Plazuela Álvaro Obregón, la agrupación que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano y que la integran 60 jóvenes, regaló un concierto lleno de emociones, de ritmos, de matices, con bellas melodías y armonías complejas.
El clarinetista José Ignacio Campos Gómez, integrante de la banda desde que tenía 8 años, interpretó de manera brillante el Concierto de clarinete No. 1 en Fa menor, Op 73, de Carl von Weber, de tres movimientos allegro, adagio y allegro
Y el espectáculo se escuchaba hasta algunas cuadras a la redonda, desde El contrato de matrimonio, de Gioacchino Rossini, la Obertura, y los movimientos andante maestoso y allegro vivace, con el que abrió, hasta la Sinfonía No. 3, de Alfred Reed, de tres movimientos, pesante e molto sostenuto, slowly with longing y y alegro deciso, con la que cerró.
Obras de grandes de la música para banda interpretaron ante un público muy variado, jóvenes, adultos, familias, transeúntes que pasaban y se quedaban.
Y disfrutaron del concierto, tomaron su lugar en alguna de las sillas puestas, pero también en las bancas o de pie, o recargados en los automóviles estacionados alrededor.
Se escuchó la Sinfonía Nobilísima, de Robert Jager y Diagrama, de Andre Waignein, y al final fue un concierto lleno de fuerza, energía, de emociones y vitalidad.
PARA SABER
Este programa lo repetirán en el Primer Concierto de Gala de la Temporada 2018, el martes 27, a las 18:00 horas, en el Teatro Lince de la Universidad de Occidente. La entrada es libre.
El clarinetista José Ignacio Campos Gómez, durante su participación.