|
Exposición

Niños y adolescentes plasman al arte de Fernando Botero en sus pinturas

Alumnos de la Casa de Cultura Zapatistas inauguran la exposición en honor al artista colombiano

Desde su propia perspectiva y creatividad, pequeños y adolescentes que pertenecen a la Casa de Cultura Zapatistas, inauguraron una exposición en honor al artista colombiano Fernando Botero.

La muestra realizada tiene lugar en la Galería Antonio López Sáenz, ubicada en el Museo de Arte de Mazatlán, ahí se podrán encontrar 40 réplicas, pinturas como, Mona Lisa de 12 años, los bailarines, Papa León, Española, Naturaleza muerta con violín, Federico da Montefeltro y muchos más.

Así como también algunas esculturas de formas redondas y voluptuosas, estilo característico del artista, pintor, escultor y dibujante figurativo colombiano.

“Es un placer que estén con nosotros y darles la bienvenida a esta exposición tan especial, en esta ocasión estamos aquí no solo para admirar el arte, sino para celebrar, la imaginación y la expresión única de un grupo muy especial de niños y jóvenes artistas”, expresó en su mensaje la artista plástica Kleyna Sarabia, directora de la Casa de Cultura Zapatistas, a los padres y familiares presentes en el lugar.

“Fernando Botero es uno de los artistas más reconocidos de nuestra cultura nos ha dejado un legado llenó de color, formas y volumen, que ha inspirado a generaciones tan característicos y lleno de vida, ha traspasado fronteras y ha encontrado su lugar en museos y galerías de todo el mundo, pero lo más bello de su obra es su capacidad para despertar en cada uno de nosotros un mundo de emociones y de ideas”, dijo.

Comentó que Botero es una figura icónica en el arte contemporáneo, cuyo estilo inconfundible y su capacidad para combinar la belleza con la crítica social ha dejado una marca indeleble en el panorama artístico mundial.

“Hoy tenemos la oportunidad de ver cómo estos jóvenes artistas han interpretado el universo de Botero, desde su propia perspectiva, con una creatividad y visión particular, cada niño ha tomado el pincel y los colores para rendir un homenaje a este gran maestro de arte, dando su propia versión de la ‘boterización’ del mundo”.

“Cada una de estas obras reflejan no sólo una técnica, o un estilo, sino la libertad y el entusiasmo de los niños al enfrentarse a un lienzo blanco; estos cuadros nos recuerdas la importancia de permitir que los más jóvenes exploren la creatividad sin barreras, y la capacidad de transformar un referente como Botero a algo completamente nuevo y personal”.

Dijo que sus alumnos lograron captar con originalidad el espíritu del artista homenajeado.

“A través de estas pinturas los niños han logrado captar el espíritu de botero, pero también dejado en cada trazo su toque de originalidad, su frescura, y su manera única de entender el arte y la vida. Al observar estas obras no sólo vemos los colores y las formas si no la sensibilidad y el talento de estos jóvenes que como Botero nos enseña que el arte puede ser divertido, puede ser exagerado, y sobre todo puede ser profundamente humano, quiero felicitar a todos estos pequeños artistas por su esfuerzo y creatividad”.

La exposición, que les tomó alrededor de seis meses en lograr las pinturas a los pequeños artistas, estará en la galería toda esta semana, por lo que la invitación está abierta para todos los que gusten de ir a observarla.

En el evento, la profesora hizo entrega de diplomas a cada uno de los pequeños artistas expositores.