|
"CONCIERTO"

"Cautivan con Zarzueleando"

"El Coro de Ópera de Sinaloa ofrece un espectáculo en el teatro Socorro Astol"
16/11/2015 12:07

    CULIACÁN.- Toda la pasión del canto y la música de España, la escenificaron y compartieron los integrantes del coro de la Ópera de Sinaloa, en el espectáculo Zarzueleando.
    Más de 30 cantantes, entre sopranos, mezzosopranos, tenores y bajos, interpretaron un repertorio alegre y festivo, en el Teatro Socorro Astol, bajo la dirección de Marco Antonio Rodríguez, quien también los acompañó en el piano.
    Vestidos de negro, con chales y cintas rojas en la cintura, los cantantes dieron vida algunos pasajes de famosas zarzuelas, como Chin chun chán, Don Manolito, La taberna del puerto, La verbena de la paloma, Luisa fernanda y Las Leandras.
    Iniciaron con el Coro de repatriados, de la zarzuela Gigantes y cabezudos, de Caballero, para luego compartir la Entrada, de la zarzuela Chin chun cChán, de Luis G. Jordá, y el Coro de románticos, de Doña Francisquita, de A. Vives, con todos los integrantes en la escena.
    La sección de mujeres interpretó el Coro de niñeras, de Agua, Azucarillos Y Agua ardiente, de Federico Chueca, y luego ofrecieron Ensalada madrileña, de Don Manolito, de Pablo Sorozábal, para ofrecer al final el vals languidecente de Chin chun chán.
    El programa siguió con En un País de Fábula, de la zarzuela La Tabernera del puerto, en la que participó la soprano Yuri Salazar, como solista y No puede ser, de Pablo Sorozábal, con el tenor Iván Antonio Valdez Ojeda.
    La Mazurca de las sombrilla y, el Coro de vareadores, de la zarzuela Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, fue de las más aplaudidas, sobre todo con la intervención de Rafael Romero como solista.
    La fiesta española continuó para alegría de los espectadores, con Pichi, de Las leandras y El teléfono sin hilos, de Chin chun chán, para terminar con la célebre Las Seguidillas, de La verbena de la paloma, de Tomás Bretón.

    EL CORO
    El Coro de Ópera de Sinaloa nació en 2011 bajo el nombre de Coro Vocacional y se creó por la necesidad de reunir personas con el gusto de cantar. La mayoría de sus integrantes son profesionales de la música, amas de casa estudiantes.