|
""

"Alicia Villarreal y Fernando de la Mora le cantan a José Alfredo"

"Durante más de dos horas, ambos intérpretes, quienes cantaron por separado y a dueto, se ganaron la ovación de los asistentes que se dieron cita en el kiosco de la Plaza Principal"
15/11/2015 10:55

    DOLORES HIDALGO (NTX)._ Los cantantes Alicia Villarreal y Fernando de la Mora rindieron un homenaje a José Alfredo Jiménez, a 41 años de su fallecimiento, en un concierto que ofrecieron en el quinto Festival Internacional que lleva el nombre del cantautor, en Dolores Hidalgo, Guanajuato. 

    Durante más de dos horas, ambos intérpretes, quienes cantaron por separado y a dueto, se ganaron la ovación de los asistentes que se dieron cita en el kiosco de la Plaza Principal. 

    La primera en presentarse fue Villarreal, quien a ritmo de banda puso el ambiente en el recinto con temas de su ex grupo Límite y algunos covers. 

    "Un fuerte aplauso hasta el cielo a José Alfredo Jiménez" expresó la rubia cantante antes de interpretar Cuando nadie te quiera, Tus maletas en la puerta, Besos y copas y Las cuentas claras. 

    "Con esta canción quiero decirles a todas las mujeres que sean las jefas de su vida, que decidan cómo quieren vivir, que sean felices, porque nosotras las mujeres somos maravillosas", aseveró la anfitriona antes de la pieza La jefa. 

    "¿Que pasó muchachas? Nosotras las mujeres nunca estamos solas, nos cuidamos. Arriba las mujeres de Dolores Hidalgo", agregó Villarreal. 

    Si una vez, Y te aprovechas, Acaso eres tú, Tropecé de nuevo, Yo sin tu amor y Ay papacito fueron parte del repertorio, antes de que Villarreal cediera el lugar a De la Mora, quien minutos después apareció ante todos para interpretar algunos temas junto con el mariachi Gama 1000, integrado por 15 músicos capitalinos. 

    Con camisa blanca y un saco negro, el tenor apareció en el escenario expresando un "Viva Dolores Hidalgo, viva México" e inició su participación con los temas Tierra sin nombre, de José Alfredo Jiménez, y Qué bonita es mi tierra, de Javier Solís, entre otros. 

    Siguieron las canciones Si nos dejan, Ella, que para Fernando es la canción más grande de Jiménez, Tu recuerdo y yo y La que se fue. 

    Después, ya con un saco blanco y moño, Fernando de la Mora, quien actualmente se encuentra de gira musical junto con Alicia Villarreal, regaló durante este show un recorrido por diferentes partes de la República Mexicana, con sus canciones. 

    Después de Paloma querida sonaron los temas Mi ciudad, Guadalajara, La feria de San Marcos (de Aguascalientes), El cachanilla (de Baja California), Corrido de Chihuahua, Sonora querida, entre otros fragmentos de melodías de algunos Estados de la República.
    Con Villareal cantó No volveré, Amanecí entre tus brazos, El rey y Viva México.

    LO RECUERDAN
    Después del concierto, varias personas se trasladaron al Panteón Municipal de San Miguel de Hidalgo para visitar la tumba de José Alfredo Jiménez, donde encendieron veladoras, llevaron arreglos de flores y mariachi.