"Vinculado al futbol, Juan Antonio García"
Emor Villa
Juan Antonio García fue presidente de los Dorados de Sinaloa y tras un periodo agridulce (le tocó el ascenso y descenso) como jefe administrativo de este club, dejó a la institución para dedicarse a otras empresas, una de ellas, un nuevo equipo de futbol, los Leones Rojos del Instituto Ovideo de León, Guanajuato.
"Compramos una franquicia de Tercera División, el equipo se llama Leones Rojos del Instituto Oviedo, se firmó un acuerdo con José Luis Real (Actual entrenador de Chivas) y tenemos un plan de trabajo interesante", señaló.
El esquema a seguir por parte de la nueva empresa de García Ramírez es la de conseguir sacar la mayor cantidad de talentos posibles para enrolarlos con otros equipos profesionales, tanto del futbol mexicano como el extranjero.
"Ya hemos enviado al primer jugador a Chivas. Se llama David Ramírez, tiene 14 años y es de León. Ya está en fuerzas básicas del Guadalajara y fue muy grato cuando Real nos dijo que solo con Omar Bravo y con Alberto Medina se había entusiasmado tanto para firmar a un juvenil", explicó.
DORADOS
Solo es accionista
Juan Antonio García quiso dejar en claro que su papel dentro del organigrama de los Dorados de Sinaloa es sólo como accionista del club y que decidió dejar la presidencia por la falta de tiempo para cumplir con dicha labor.
"La relación que tengo con Eustaquio de Nicolás es de mucha amistad, somos amigos desde hace años, pero yo ya no podía ostentar el cargo de presidente, tengo mis negocios entre León y México y no podía ir a Culiacán, y lo mejor era que alguien de tiempo completo estuviera al frente", aclaró.
Asociado con Valente Aguirre, Juan Antonio adquirió en el 2003 la franquicia del Cihuatlán y la trajo a Culiacán. Crearon a los Dorados que ascendieron en la primera temporada, pero regresaron al infierno del descenso en el 2006.
ESTILO
Los Leones Rojos del Instituto Oviedo juega con futbolistas de entre 16 y 17 años. El límite de edad de la Tercera División es de 19. García explicó que quieren foguear a sus muchachos desde el inicio de sus carreras, es por ello que los inscribieron en dicha categoría.
INTERNACIONAL
En el mes de marzo, Juan Antonio García acompañará a uno de sus jugadores a Barcelona para que realice una prueba con el equipo que actualmente dirige un exjugador de Dorados, Pep Guardiola. De conseguir el fichaje, sería el primer elemento de Leones Rojos que vaya al extranjero.
EQUIPO
El presidente de Leones Rojos es Antonio Reynoso, hijo del mítico futbolista chileno Carlos Reynoso. "Toño" es además representante de jugadores y fue el responsable de que Jorge Iván Estrada firmara con el Santos de Torreón hace unas temporadas.